Dir. Alberto Morales
20:52
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NARANJEROS PREVEN MEJORES INGRESOS
Productores prevén mejores ingresos hasta el cierre de mes.
12/02/2018 - Tlapacoyan,Ver.
Productores prevén mejores ingresos hasta el cierre de mes. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En Tlapacoyan y la región.
12/02/2018 19:55:09 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La producción de naranja en el municipio y zonas aledañas sigue dando de manera regular para los productores quienes buscan un mejor precio para poder comercializarla y no se quede en las huertas como ha venido sucediendo año con año.

Por lo que esta vez al haber un mercado que sí está recibiendo los diversos tipos de naranja que se producen en la zona aprovechan para poder sacar la mayor cantidad de cítricos y con ello tener una buena ganancia que le dé para poder atender su cultivo y pagar a los trabajadores.

Esta vez la mayor producción que están sacando al mercado en la naranja reina, la cual debido a que es poca en extensión de cultivo está teniendo un precio aceptable para el productor por lo que se aprovecha estas fechas que también beneficia el clima.

Los productores del municipio esperan que los precios de los cítricos se mantengan hasta el cierre de este mes, debido que para marzo el clima empezará a cambiar y la temperatura será más elevada por lo que la producción puede mermar de manera considerable.

Esto podrá traer dos cosas, una puede ser la baja de producción y pérdidas económicas y la otra que solo algunos productores en su mayoría de limón podrán tener un mejor ingreso debido a que tras la escases de la lima persona el precio se incrementa de manera considerable.