Dir. Alberto Morales
13:58
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN QUE SE HA IDO PERDIENDO
El matrimonio es una institución que se ha ido perdiendo, por ello es necesario recuperar valores en cada una de las familias.
15/02/2018 - Tlapacoyan,Ver.
El matrimonio es una institución que se ha ido perdiendo, por ello es necesario recuperar valores en cada una de las familias. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
El registro civil promueve el matrimonio como un fin primordial de la humanidad.
15/02/2018 01:25:05 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- El matrimonio civil es considerado una institución, debido a que el registro civil promueve el matrimonio como un fin primordial de la humanidad, de acuerdo a la educación que recibimos considerándolo como una institución social.

Por lo que la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, titular del registro civil señaló que el matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros, toda vez que este lazo es reconocido socialmente ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

El matrimonio establece entre los cónyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.

De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

Por lo que esta institución no debe de perderse y debe de irse alentando para que se tenga una mejor sociedad, más comprometida y como cimiento fundamental para sus hijos quienes deben de ser instruidos en la misma línea para que se siga fomentando esta institución social.