Dir. Alberto Morales
04:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRESENTAN PROGRAMA DE CUMBRE TAJÍN 2018
Teniendo como escenario, el Mural a la Cultura Totonaca fue presentado el elenco artístico, la programación, actividades y todo lo concerniente a la celebración de Cumbre Tajín 2018, a realizarse del 16 al 21 de Marzo próximo.
15/02/2018 - Papantla, Ver.
Teniendo como escenario, el Mural a la Cultura Totonaca fue presentado el elenco artístico, la programación, actividades y todo lo concerniente a la celebración de Cumbre Tajín 2018, a realizarse del 16 al 21 de Marzo próximo. por Bernabé Vallejo Olvera
A realizarse del 16 al 21 de Marzo próximo.
15/02/2018 18:33:15 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Teniendo como escenario, el Mural a la Cultura Totonaca fue presentado el elenco artístico, la programación, actividades y todo lo concerniente a la celebración de Cumbre Tajín 2018, a realizarse del 16 al 21 de Marzo próximo.

El alcalde Mariano Romero González fue el encargado de dar la bienvenida, destacó que Cumbre Tajín es referente mundial por su gran escenario musical pero también muestra lo mejor de la Cultura Totonaca que es su gente, la cual abiertamente enseña sus tradiciones cultura y riqueza al mundo.

Al hacer uso de la voz, el propio gobernador Miguel Ángel Yunes, reconoció la grandeza de la Cultura Totonaca que es un gran legado para la humanidad, por lo cual dijo estar seguro que Cumbre Tajín será la mejor de todas en la historia.

En su mensaje, el mandatario destacó el festival que se realiza desde hace 19 años y agradeció a los habitantes del Totonacapan, de quienes dijo, son los principales protagonistas de esta celebración.

"Papantla y El Tajín tiene mucho que ofrecer, sobre todo es la única cultura viva, autóctona, con su idioma, sus tradiciones, identidad, entre otros, estoy seguro que miles de personas podrán venir a disfrutar de este evento, pero también de un Veracruz estable, seguro y tranquilo", dijo el mandatario estatal.

Aseguró que acudirá a la Cumbre Tajín 2018 Festival de la identidad para festejar al lado de locales y visitantes del evento.

Indicó que este año se viven condiciones de seguridad y de infraestructura óptimas para llevar a cabo la fiesta.

Por su parte, el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que los niños, personas de la tercera edad e indígenas, entrarán gratis todo el día, el público en general podrá acceder gratis de las once de la mañana a la una de la tarde y después la entrada general será de cien pesos; estudiantes cincuenta pesos.

Informó que durante estos días habrá talleres, exposiciones, cine, juegos, danzas, teatro, cine juegos, ceremonias y las prácticas ancestrales de la Cultura Totonaca; se tendrán tres sedes zona arqueológica del Tajín, zona centro de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas.

Al dar a conocer el programa de la Cumbre Tajín 2018, que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo próximos y que lleva por nombre "El brillo de la memoria".
El cartel principal está conformado por Café Tacvba (16 de marzo), Kinky (17 marzo), Ana Torroja (18 marzo), Los Ángeles Azules (19 marzo), y Emmanuel & Mijares (20 marzo).