Dir. Alberto Morales
03:26
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI SE PERFILA PARA GANAR LA PRESIDENCIA Y LA GUBERNATURA DE VERACRUZ: HÉCTOR YUNES
Héctor Yunes Landa y Emilio Antonio Gamboa Patrón asistieron este sábado a la toma de protesta como candidato a gobernador de José Yunes Zorrilla, la cual se llevó a cabo en el toreo de la Concordia.
17/02/2018 - Orizaba, Ver.
Héctor Yunes Landa y Emilio Antonio Gamboa Patrón asistieron este sábado a la toma de protesta como candidato a gobernador de José Yunes Zorrilla, la cual se llevó a cabo en el toreo de la Concordia. por corresponsal multigráfica
PRI está más fuerte que nunca, el mejor hombre para gobernar Veracruz es José Yunes: Gamboa Patrón
17/02/2018 22:54:30 - Orizaba, Ver. / Boletín informativo

Orizaba, Ver.- Héctor Yunes Landa y Emilio Antonio Gamboa Patrón asistieron este sábado a la toma de protesta como candidato a gobernador de José Yunes Zorrilla, la cual se llevó a cabo en el toreo de la Concordia.

A su arribo el senador habló con los medios que se congregaron en el lugar, donde fue cuestionado sobre cómo veía el panorama para las próximas elecciones, dijo que "La campaña no ha iniciado, estamos terminando la precampaña, en 40 días arrancará la campaña presidencial estamos empezando prácticamente a tercios las campañas de Veracruz y las de Gobierno de la República".

Indicó que la definición final se empezará a perfilar durante los primeros 15 días de las campañas, por el momento hay una feria de encuestas y de apuestas, pero aseguró que lo importante es ver cómo arrancarán en las mismas encuestas durante esos primeros 15 días.

Al darle a conocer que varias de las encuestas que se han realizado en los últimos meses tienen al Partido Revolucionario Institucional en el tercer puesto, Yunes Landa argumentó que mientras estas muestran esos resultados, en otras se muestra al PRI en el segundo lugar y otras más muestran un empate técnico entre MORENA y su partido.

Repitió que se debe esperar a que inicien las campañas y en los primeros quince días, pues será cuando se muestre quién se perfila como ganador, por lo cual trabajarán duro para que Meade gane a nivel federal y Yunes Zorrilla gane a nivel estatal.

Al ser cuestionado sobre el supuesto trato que existe para que el PAN pierda en Veracruz y gane Puebla, con la finalidad de que Meade gane la elección de Presidente, Yunes Landa comentó que "ese rumor es una locura" el cual se hace en cada elección, indicó que el PRI no puede negociar perder Veracruz y ningún otro estado. Así mismo indicó que el PRI no está pensando en perder.

Por su parte, Emilio Antonio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada dijo que el PRI está más fuerte que nunca y que está seguro que el mejor hombre para gobernar el estado de Veracruz es José Yunes, dijo que en estas elecciones se dará una buena lucha, en la que se ganarán los estados de Yucatán, Jalisco, igualmente recuperaran Veracruz.

Además aseguró que Antonio Meade será presidente de la República, aun cuando las encuestas lo sitúan en el tercer puesto, pues dijo que ya se han dado ocasiones en las que han tenido candidatos que han estado hasta diez puntos abajo en las encuestas días previos a la elección, aun así son los ganadores.

Gamboa Patrón al ser cuestionado sobre si con la salida de Ochoa Reza se ajustará el partido, dijo que por el momento el PRI se encuentra en sus ajustes naturales por la selección de los candidatos.

Finalizó reiterando que él cree que con Meade y Yunes Zorrilla el PRI tiene todo para ganar.