Dir. Alberto Morales
07:04
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PAPANTLA ENTONARÁN HIMNO NACIONAL EN TUTUNAKU
Con el firme objetivo de impulsar la Cultura Totonaca, por indicaciones del alcalde de Papantla, Mariano Romero González, la dirección de Fomento Educativo, dio a conocer que a partir del acto cívico del día 24 de febrero, se entonará el Himno Nacional en lengua Tutunakú durante los actos cívicos del Ayuntamiento.
18/02/2018 - Papantla, Ver.
Con el firme objetivo de impulsar la Cultura Totonaca, por indicaciones del alcalde de Papantla, Mariano Romero González, la dirección de Fomento Educativo, dio a conocer que a partir del acto cívico del día 24 de febrero, se entonará el Himno Nacional en lengua Tutunakú durante los actos cívicos del Ayuntamiento. por Bernabé Vallejo Olvera
A partir del 24 de febrero, en todos durante los actos cívicos del Ayuntamiento.
18/02/2018 15:14:28 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con el firme objetivo de impulsar la Cultura Totonaca, por indicaciones del alcalde Mariano Romero González, la dirección de Fomento Educativo, que dirige el Profesor Antonino Reyes Pérez, dio a conocer que a partir del acto cívico del día 24 de febrero, se entonará el Himno Nacional en lengua Tutunakú durante los actos cívicos del Ayuntamiento.
En ese sentido, el munícipe papanteco, señaló que en fechas pasadas sostuvo una reunión con profesores de educación indígena, los cuales solicitaron que la actual administración impulse acciones para preservar la Cultura Totonaca, en los distintos niveles educativos, generando un compromiso de impulsar acciones que permitan la preservación de la cultura.
Al reconocer que el municipio papanteco cuenta con más de noventa comunidades en donde aún se preserva la lengua materna, señaló que es obligación de la actual administración, dar continuidad a esta preservación, por lo que a través de estas acciones se otorga un importante apoyo a la educación indígena.
Mariano Romero, señaló que la diversidad lingüística, cultural y social, no es impedimento para el desarrollo educativo de niños y jóvenes del municipio, por lo que se otorgan las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan la oportunidad de culminar sus estudios y de esta manera, mejorar su calidad de vida.
"Estoy orgulloso de mis raíces, de ser parte de la cultura Totonaca, por lo que daremos continuidad a la preservación de la lengua materna, creando un vínculo que permitirá lograr importantes resultados en beneficio de la niñez papanteca, por lo que a partir del acto cívico del 24 de febrero, se entonará el Himno Nacional en lengua Tutunakú; expresó el alcalde.
Finalmente resaltó que se encuentra en funcionamiento el módulo de Atención Ciudadana, en donde la persona encargada habla la lengua Tutunakú, brindando todas las facilidades a la población indígena en el proceso de sus trámites que acuden a realizar diariamente al palacio municipal.