Dir. Alberto Morales
04:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INAUGURAN MUSEO PARTICULAR EN IXHUATLÁN
En Ixhuatlán del Café, el señor José Amado Melo Camañoinauguró un museo con piezas arqueológicas e históricas,que ha ido coleccionando a lo largo de su vida.
18/02/2018 - Ixhuatlán del Café, Ver.
En Ixhuatlán del Café, el señor José Amado Melo Camañoinauguró un museo con piezas arqueológicas e históricas,que ha ido coleccionando a lo largo de su vida. por Hugo Morales A.
El señor José Amado Melo Camaño comparte sus colección de objetos antiguos con la comunidad.
18/02/2018 20:29:08 - Ixhuatlán del Café, Ver. / Hugo Morales Alejo

Ixhuatlán, Ver.- Este domingo, a las 11:00am se realizó la inauguración del museo de Ixhuatlán del Café, el cual está ubicado en la avenida Centenario, número 57, en la zona centro.

 

El proyecto es iniciativa y propiedad del señor José Amado Melo Camaño quien ha ido coleccionando piezas arqueológicas e históricas a lo largo de su vida y que siempre tuvo como meta lo que hoy se ve materializado.

 

En el espacio que ocupa el museo de Ixhuatlán del Café se encuentra un mural que capitula la historia del lugar, pintado por el propio dueño y que según su explicación se encuentra inconcluso.

 

Existen además piezas prehispánicas que son muestra de la historia de esta tierra cafeticultora, también hay objetos de distintas épocas de la vida de Ixhuatlán, como un reloj que fue traído desde Nueva York hace 150 años y adquirido por Don Amado Melo; el museo cuenta con piezas increíbles como "el libro más pequeño del mundo" que mide 3.5 mm por 3.5 mm, traído de Alemania; se encuentra en el museo un tomo de la "Biblioteca Universal Económica" de Augusto Nicolás publicado en 1852.

 

Fotografías, objetos para cultivar la tierra, de cocina, muebles, pinturas y armas antiguas invitan a la vista de quien visita el museo a recorrer el espacio y a regresar.

El evento fue amenizado por el "Chilaquiles" quien interpretó sones con picardía y reflexiones sobre la vida, también acudieron familiares y amigos del Sr. Mayo, como se le conoce en el pueblo a don Amado.