Dir. Alberto Morales
17:33
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TALA EN LA LOMA, AL PARECER ILEGAL
Luego de que a través de redes sociales se denunciara la deforestación en el parque La Loma, de Xalapa, Multigráfica acudió al lugar a constatar el ecocidio, el cual a decir de un vecino, realiza una persona quien se dice propietario y pretende construir un campo de entrenamiento de gotcha.
20/02/2018 - Xalapa, Ver.
Luego de que a través de redes sociales se denunciara la deforestación en el parque La Loma, de Xalapa, Multigráfica acudió al lugar a constatar el ecocidio, el cual a decir de un vecino, realiza una persona quien se dice propietario y pretende construir un campo de entrenamiento de gotcha. por Rigoberto Suárez
Un presunto propietario construía un campo para gotcha; autoridades municipales detuvieron por ahora la tala, pero el espacio es de Gobierno del Estado.
20/02/2018 17:45:16 - Xalapa, Ver. / Rigoberto Suárez

Vecinos y visitantes del parque La Loma alertaron en redes sociales sobre la tala de árboles, así como el uso de una máquina para desmontar una parte de terreno que se encuentra al lado de dicho parque.


Al decir de un usuario, quien no quizo dar su nombre, este terreno fue tomado por un particular, quien dice tener documentos de la propiedad, la cual se utilizará para un campo de entrenamiento de gotcha.


Al acudir al lugar se pudo observar varios árboles tirados, así como tierra removida. En esos momentos, personal del ayuntamiento acudió a constatar si el presunto dueño contaba con los permisos para utilizar dicho predio, y al parecer no, ya que pararon momentáneamente los trabajos que realizaban.


Personal de ayuntamiento dijo que están en gestiones para que este parque sea municipal, ya que hasta el momento es del Gobierno del Estado, quien en administraciones pasadas cedió el derecho de la entrada así como de una parte del parque a cambio de utilizar una parte del terreno donde ahora se encuentra el velódromo.


"Como sea y con los enredos que hay, es una lástima que terminen con un espacio de recreación de muchas personas que aquí habitamos; pero estos gobiernos del cambio es lo que nos han traído, dijo don Manuel quien pasea a sus mascotas desde hace varios años.