Dir. Alberto Morales
10:39
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CAPTURAN A "EL TONY"; PRESUNTO HOMICIDA DE ANCIANA DE COSCOMATEPEC
 Elementos de la policía municipal de Hatusco, en conjunto y coordinación con policía ministerial, pusieron bajo resguardo y trasladaron al penal de La Toma, al presunto asesino de Isabel Caballero de 82 años, el pasado lunes por la tarde.
22/02/2018 - Huatusco, Ver.
Elementos de la policía municipal de Hatusco, en conjunto y coordinación con policía ministerial, pusieron bajo resguardo y trasladaron al penal de La Toma, al presunto asesino de Isabel Caballero de 82 años, el pasado lunes por la tarde. por corresponsal multigráfica
Fue un trabajo conjunto de la policía ministerial y municipal.
22/02/2018 13:37:41 - Huatusco, Ver. / Hugo Morales Alejo


Huatusco, Ver.- Elementos de la policía municipal de esta ciudad al mando del inspector Manuel Chacón, en conjunto y coordinación con policía ministerial, lograron poner bajo resguardo y trasladar al penal de la toma en Amatlán de los Reyes, a un sujeto que es señalado como el presunto asesino de Isabel Caballero de 82 años.

Datos recabados dieron a conocer que la detección surgió por una falta administrativa en la colonia Centenario de Huatusco, donde vecinos reportaron la presencia de un hombre el cual, consumía enervantes en la vía pública, tras esto de manera inmediata los agentes policiacos municipales se trasladaron al lugar, donde capturaron al hombre.

Gracias a la coordinación que existe con la policía ministerial y la municipal, se boletinó rápidamente el nombre, características y media filiación del infractor, siendo así que la ministerial lo reconoció como el posible verdugo de Isabel Caballero Hernández de 82 años de edad, con residencia en Cuautolontitla, quien fuera asesinada el pasado lunes por la tarde.

El hombre fue entregado a la policía ministerial, tras obtener una orden de aprensión y presentación, girada por un juez en contra de José Antonio P. S. alias "El Tony" de 26 años de edad, quien se sabe cuenta con varias averiguaciones en su contra por diversos delitos.

Supuestamente el infractor y presunto homicida de la octogenaria, es originario de Córdoba, vivía en la comunidad de El Duraznillo, perteneciente a Coscomatepec y recientemente había cambiado su residencia a la ciudad de Huatusco, donde por fortuna y gracias a la oportuna acción de la policía municipal en coordinación con la ministerial, lograron fuera capturado y trasladado al penal de la Toma en Amatlán, a la espera de que se le dictamine sentencia.

Para recordar; la anciana fue asesinada la tarde del lunes en la comunidad de Cuautolontitla, se sabe el criminal se llevó varias pertenencias, pero antes atacó con un arma punzo cortante a la mujer, le infirió diversas heridas y la degolló, para intentar cubrir su crimen la metió en una bolsa de plástico negra y la cubrió con ropa, la familia fue quien realizó el dantesco hallazgo horas más tarde.

Vecinos del lugar dieron las características del presunto criminal a quien se le vio por última vez en la zona, tras el asesinato de la anciana, hasta su captura de manera oportuna y pronta por agentes policiacos.