Dir. Alberto Morales
23:49
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ELABORAN EN TECOLUTLA LA COCADA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Con 245 metros de dulce de coco, Tecolutla, Ver. volvió a superar la marca de la cocada más grande del mundo, durante el Festival del Coco 2018.
24/02/2018 - Tecolutla, Ver.
Con 245 metros de dulce de coco, Tecolutla, Ver. volvió a superar la marca de la cocada más grande del mundo, durante el Festival del Coco 2018. por Bernabé Vallejo Olvera
Cientos de personas disfrutan del dulce de 245 metros de largo.
24/02/2018 20:10:07 - Tecolutla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Nuevamente en Tecolutla se rompió el récord de la cocada más grande del mundo, dentro de las actividades del Festival del Coco 2018 que tienen lugar desde el viernes 23, y concluyen el domingo 25 de febrero.

Los integrantes de cada uno de los equipos comenzaron con la preparación del dulce de coco más grande del mundo, logrando el récord de terminarlo en un lapso de doce horas, por lo que el dulce se encontraba listo.

La repartición del dulce de coco más grande del mundo comenzó la medición de los 245 metros de largo e implantar un nuevo récord; para lo que se hizo una kilométrica fila en la que cientos de personas esperaron un pedacito de cada sabor de este manjar.

Cada uno de los asistentes pudo disfrutar de un trozo de dulce de coco de Durazno, Cacao, Rompope, Tamarindo, Vainilla con leche, Cacahuate, Licor de café, Maracuyá, Fresa, Leche con pasas, Natural, Limón, Guayaba y Piña, que los propios tecolutleños prepararon.

Con ovaciones y aplausos celebraron los tecolutleños la nueva marca del Dulce de Coco más Grande del Mundo, evento que comenzó oficialmente la noche del pasado viernes con la coronación de Karla Joselyn Primera, representante de la edición número XXIII de este Festival del Dulce de Coco 2018.
La soberana de esta fiesta dijo sentirse orgullosa de sus raíces y de representar un evento con más de veinte años de tradición, que además de atraer al turismo une a los pobladores y los hace trabajar en equipo.

Kara Juliana se sumó a la labor de difusión en medios electrónicos de comunicación, redes sociales, haciendo todo lo necesario para que al igual que año con año el festival del dulce de coco más grande del sea todo un éxito.