Dir. Alberto Morales
15:19
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SEDESOL TRANSFORMA VIVIENDAS: 12 MIL CUARTOS Y 20 MIL PISOS AL CIERRE DE 2023
Ana Silvia Díaz Domínguez, habitante de Rinconada, es una beneficiaria de los 12 mil cuartos-dormitorio construidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en los últimos cinco años.
19/01/2024 - Emiliano Zapata, Ver.
Ana Silvia Díaz Domínguez, habitante de Rinconada, es una beneficiaria de los 12 mil cuartos-dormitorio construidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en los últimos cinco años. por Comunicación Social / Gobierno del Estado
Inversión histórica de 8.4 mdp en Emiliano Zapata y de 4.7 en Alvarado.
19/01/2024 14:34:29 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Xalapa, Ver., 19 de enero de 2024.- Ana Silvia Díaz Domínguez, habitante de Rinconada, es una beneficiaria de los 12 mil cuartos-dormitorio construidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en los últimos cinco años. Estas acciones, destinadas a las zonas de Atención Prioritaria, transforman la calidad de vida de las familias, reduciendo los factores de desigualdad y vulnerabilidad.

 

En el municipio de Emiliano Zapata, la histórica inversión de 8.4 millones de pesos desde 2019 ha impactado positivamente a más de tres mil personas; programas como Mejoramiento de Vivienda, Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria resultan fundamentales para el crecimiento sostenible en la región.

 

También vecino de Rinconada, Isaac Sánchez Chama comparte que una obra de este tipo les permite mayor comodidad y privacidad; "ahora mis hijas tienen su propio cuarto, en el que no padecerán ni tanto calor ni mucho frío".

 

La SEDESOL ha marcado un hito en el mejoramiento de unas 20 mil viviendas con pisos firmes, destacó su titular, Guillermo Fernández Sánchez, luego de entregar algunas obras concluidas y supervisar otras en proceso. De esta forma, en todo el estado y mediante el resto de los esquemas sociales, 250 mil familias han podido dejar atrás las condiciones de pobreza moderada y extrema.

 

Desde el municipio de Alvarado enfatizó la importancia y éxito de Mujeres Emprendedoras, programa en el cual las beneficiarias invierten en herramientas e insumos, emprenden un negocio o convierten su traspatio en huertos y corrales para la crianza de cerdos, borregos, conejos o gallinas, y así apuntalan la economía familiar.

 

En la localidad Salinas recorrió una exposición de dichos proyectos productivos, rubro que en cinco años ha distribuido 4.7 millones de pesos, siendo muestra de enfoque integral y compromiso con la transformación social y el desarrollo de la calidad de vida en las comunidades más vulnerables.