Dir. Alberto Morales
18:26
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PARTICIPA VERACRUZ EN EL 16° GRAN MARATÓN DE TEATRO PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES
Los próximos 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la décimo sexta edición del Gran Maratón Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes, un gran festejo organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes.
22/03/2024 - Xalapa, Ver.
Los próximos 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la décimo sexta edición del Gran Maratón Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes, un gran festejo organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. por SECVER / Prensa

Más de 48 puestas en escena y 6 talleres, 23 y 24 de marzo.

22/03/2024 19:28:48 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Los próximos 23 y 24 de marzo se llevará a cabo la décimo sexta edición del Gran Maratón Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes, un gran festejo organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. En el Centro Cultural del Bosque y Jardín escénico se presentarán más de 48 puestas en escena y 6 talleres. Estas actividades se llevarán a cabo el sábado 23 y domingo 24 a partir de las 11:00 horas con una programación que comprenderá ocho horas continuas de artes escénicas por día: teatro, danza, música y espectáculos al aire libre.

El Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes se festeja cada 20 de marzo con el propósito de visibilizar los derechos culturales de las y los niños, el poder transformador del teatro y la importancia de cultivar la curiosidad, la imaginación, la conciencia estética y la necesidad de reconocerse en comunidad. Desde hace 16 años, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura celebra al teatro, la infancia y la diversidad con una programación de espectáculos escénicos para toda la familia.

Por tercer año consecutivo, la Coordinación Nacional de Teatro invitó a cada entidad federativa del país a sumarse en este festejo, en el que participarán compañías de 29 estados de la república. La entidad veracruzana, a través de la Secretaría de Cultura de Veracruz, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, se une al 16º Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes con la presentación de la obra El auto-maceta, de la Compañía ADC.

La función tendrá lugar de manera gratuita el sábado 23 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Amatlán de los Reyes, ubicado en la calle 21 de mayo, número 482, en el centro de la localidad. Bajo la dirección de Tania Hernández, con la participación de José Carlos León y Abraham Ponce, destacados creadores escénicos, la Compañía ADC presentará al público una puesta en escena dinámica y emotiva. Un Rolls Royce del 78 pierde el control; diagnóstico: pérdida total. Ahora, destartalado y en el fondo del barranco, debe tomar la decisión más importante de su carrera: encender o no la chispa de su motor para encontrar una nueva ruta.

¡Lleva a un niño/a al teatro hoy! La SECVER y el Ayuntamiento de Amatlán invitan a disfrutar de la presentación de El auto-maceta el sábado 23 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Amatlán de los Reyes. La entrada es libre. Consulta más información sobre el 16º Gran Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes en el sitio web https://teatro.inba.gob.mx, así como las redes sociales @teatroinbal. Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz visita la página www.culturaveracruz.gob.mx.