Dir. Alberto Morales
13:22
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡ARRANCA NAHLE! EN OCHO EJES Y OCHENTA COMPROMISOS SUSTENTA SU PLAN DE GOBIERNO 2024- 2030
La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, arrancó este domingo su campaña en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz, acompañada de dirigentes partidistas de la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, así como candidatos a diputados y senadores.
31/03/2024 - Veracruz, Ver.
La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, arrancó este domingo su campaña en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz, acompañada de dirigentes partidistas de la alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, así como candidatos a diputados y senadores. por Rigoberto Suárez
Es tiempo de mujeres y el 2 de junio van cinco de cinco.
01/04/2024 10:12:45 - Veracruz, Ver. / Boletín informativo

Veracruz, Ver., domingo 31 de marzo de 2024.- Educación, Seguridad y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Económico, Infraestructura, Bienestar Social, Campo, Ganadería y Pesca, así como Turismo y Cultura, son los ocho ejes que sustentan el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 propuesto por la candidata a la gubernatura de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz", Rocío Nahle García.

En el arranque de campaña que realizó este domingo desde aquí, Nahle García destacó los 80 compromisos que desde ahora asume de cara a la próxima administración que sin duda encabezará y que, dijo, serán respaldados por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que en Veracruz no caben las monarquías y por ello, explicó, hoy más que nunca un estado libre y soberano debe reflejarse en la realidad de los veracruzanos.

"Aquí en Veracruz, afortunadamente se desterró a los vicios y pretensiones de pseudomonarquías que han representado las peores prácticas clasistas y discriminatorias pero sobre todo han actuado en contra de los intereses de los veracruzanos y de la nación traicionando a la patria al ser partícipes en las reformas entreguistas que se llevaron a cabo en el régimen neoliberal", puntualizó.

Añadió que la verdadera ganadora el próximo 2 de junio será la democracia que una vez más se ejercerá en la entidad porque "Veracruz ya decidió y decidió por una mujer", afirmó.

En el discurso que dirigió a los presentes, explicó que los gobiernos neoliberales insensibles quedaron atrás y ahora a la 4T le toca garantizar que las próximas generaciones vivan en un entorno digno, principalmente las mujeres, madres solteras y de la tercera edad de 60 a 64 años tal como se ha comprometido la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un escenario pletórico, acompañada de su familia, lleno de alegría y convicción por la izquierda, Rocío Nahle García reiteró que Morena no tiene dueño porque es un instrumento político al servicio del pueblo.

Hoy, dijo, fue un arranque bonito, "diferente a la kermés que tuvo la oposición", aquí, subrayó, se llenó de gente convencida de que el neoliberalismo no debe regresar, puntualizó.

Agregó que en este tiempo de mujeres los veracruzanos saben que la próxima presidenta de nuestro país se llama Claudia Sheinbaum Pardo y la próxima gobernadora de Veracruz Rocío Nahle porque "candidata tienen y gobernadora van a tener", manifestó.

El camino está trazado y lo que viene es la aceleración de la transformación, puntualizó.

"Es necesario un plan concreto que en seis años tenga un impacto directo, que los recursos públicos se vean inmediatamente en obras y acciones de beneficio común", agregó.

Uno de los objetivos, subrayó, es colocar a Veracruz en el lugar que les corresponde en materia de desarrollo económico, particularmente para los emprendedores quienes serán el conducto para impulsar la marca "Hecho en Veracruz"

Igualmente, expresó que se trabajará para reforzar a las cooperativas de los sectores productivos y apoyar las cadenas de suministro acompañados de un sistema de seguridad a fin de erradicar riesgos y corrupción.

Rocío Nahle se comprometió a fomentar las actividades económicas alineadas a la vocación natural del estado en lo que respecta a agricultura, ganadería, pesca, entre otros.

El sistema portuario veracruzano, integrado por terminales de cabotaje y altura tendrán una gestión puntual por parte del gobierno de Veracruz, dijo.

Aquí, sentenció, si hay propuesta y además una visión de estado humanista y que prioriza la base social.

"Ustedes podrán ver compañeros y compañeras que con estas acciones iniciaremos un gobierno humanista y con justicia social en Veracruz, por tanto me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho con metas y resultados", aseguró.

Arropada por Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Gerardo Fernández Noroña, coordinador con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle García confirmó que la abanderada presidencial de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, visitará en distintas ocasiones las cabeceras distritales en estos dos meses que restan a las campañas políticas.

Acompañaron también a Nahle García, los candidatos a senadores Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara así como los aspirantes a diputados federales por Pánuco, María del Carmen Pinete Vargas; Álamo, Elizabeth Cervantes; Cosoleacaque, Magaly Armenta; Boca del Río, Byron Barranco; Poza Rica de Hidalgo, Francisco Javier Vallejo;
Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe;
Martínez de la Torre, Mónica Herrera;
Las Trancas, Jorge Alberto Mier Acolt;
Coatepec, Adrián González Naveda;
Xalapa, Rafael González Villalpando;
Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos;
Veracruz, Rosa María Hernández Espejo;
Huatusco, Blanca Esthela Hernández;
Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros;
Orizaba, Corina Villegas; Córdoba, Zenyazen Escobar García; Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; Zongolica, Benito Aguas y San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio.

De igual manera, asistieron como invitados los aspirantes a diputados locales por la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.

AGENDA LUNES 01 DE ABRIL A 07 DE ABRIL

Lunes 1 de abril, Yecuatla a la 1:00 p.m. en Calle 5 de mayo y San Rafael 4:00 p.m. en la Glorieta del parque "San Rafael"

Martes 2 de abril: Tamiahua 10:30 a.m. en la Unidad Deportiva "Sergio Lira"; Naranjos 1:00 p.m. en Av. Justo Sierra y Tempoal 4:30 p.m. en calle 5 de Febrero esquina Independencia.

Miércoles 3 de abril: Atzalan 10:30 a.m. en calle Daniel Guzmán esquina Porfirio Día; Rafael Lucio 2:30 p.m. calle Constitución a un costado del Palacio Municipal y Tepetlán 5:00 p.m. en calle Plaza de Armas.

Jueves 4 de abril: Ayahualulco 10:30 a.m. en calle Independencia; Jalcomulco 1:30 p.m. en la Explanada Central y Comapa 4:30 p.m. en Cancha de Usos Múltiples "Benito Juárez"

Viernes 5 de abril: Tezonapa 10:30 a.m. en bulevar Emiliano Zapata; Coetzala 2:00 p.m. en Arco Techo y Tomatlán a las 4:30 p.m. en Parque Municipal.

Sábado 6 de abril: Yanga a las 10:30 a.m. en Parque Negro; Carrillo Puerto 1:00 p.m. en Parque Municipal y Tuxtilla 4:00 p.m. en Parque ‘Miguel Hidalgo'

Domingo 7 de abril: Oluta a las 10:30 a.m. en Calle Hidalgo esquina Zamora; Chinameca 1:00 p.m. en Parque Chinameca y Las Choapas 4:00 p.m. en el Parque Juárez.