Dir. Alberto Morales
13:21
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
74 MUESTRA INTERNACIONAL EN EL PUERTO DE VERACRUZ
La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de las funciones de la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, programación conformada por nueve títulos de Japón, Brasil, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Suiza, Austria, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca y México. Las proyecciones se llevarán a cabo del viernes 5 al sábado 13 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita; la entrada a todas las funciones es gratuita.
03/04/2024 - Veracruz, Ver.
La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de las funciones de la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, programación conformada por nueve títulos de Japón, Brasil, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Suiza, Austria, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca y México. Las proyecciones se llevarán a cabo del viernes 5 al sábado 13 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita; la entrada a todas las funciones es gratuita. por Secretaría de Cultura de Veracruz / Prensa

Del viernes 5 al sábado 13 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita; la entrada a todas las funciones es gratuita.

03/04/2024 17:36:18 - Veracruz, Ver. / Boletín informativo

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de las funciones de la 74 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, programación conformada por nueve títulos de Japón, Brasil, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Suiza, Austria, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca y México. Las proyecciones se llevarán a cabo del viernes 5 al sábado 13 de abril a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita; la entrada a todas las funciones es gratuita.

La programación comienza el viernes 5 de abril con El eco (México-Alemania, 2023), el documental más reciente de la galardonada cineasta Tatiana Huezo, un poético registro sobre las dinámicas sociales de un lugar en donde el viento parece llevarse todo. Posteriormente se proyectará la película Club Cero (Austria - Francia - Alemania - Reino Unido - Dinamarca - Catar, 2023), en la que la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social.

El domingo 7 se presenta la más reciente obra del cineasta japonés Hirokazu Koreeda: Monstruo (2023). Sin abandonar los temas que lo han consolidado como un autor con un agudo sentido para la crítica social, este filme se posiciona como uno de sus trabajos más ambiciosos.

El lunes 8 de abril tendrá lugar la proyección de El secuestro del Papa (Italia-Francia-Alemania, 2023), cinta de Marco Bellocchio que transcurre entre el periodo de poder absoluto del Papa y su decadencia en 1878. El martes 9, por su parte, desde Brasil y Portugal se exhibirá El viaje de Pedro (2022), producción de la directora Laís Bodanzky que cuenta un relato de época en donde deconstruye y examina la imagen heroica que la historia le ha asignado a Don Pedro I.

El miércoles 10 se presenta el filme Conspiración divina (Suecia-Francia-Finlandia-Dinamarca, 2022), grabado en Turquía e inspirado parcialmente en el libro El nombre de la Rosa de Umberto Eco. Esta película marca el quinto largometraje del director Tarik Saleh y se articula como un thriller político que explora los conflictos e intereses teológicos que se esconden detrás del islam sunita.

El jueves 11 será proyectado El conformista (1970), clásico del último gran maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci. Se trata de una puesta en escena poética y barroca, con magníficas composiciones audiovisuales, adaptación de la novela de Alberto Moravia.

El viernes 12 de abril se compartirá Paloma (Portugal-Brasil, 2022), nueva película del cineasta Marcelo Gomes. Ésta cuestiona el sexismo y la transfobia en las zonas rurales, resaltando la lucha de su protagonista por ser tratada con los mismos derechos que cualquier mujer.

Finalmente, el sábado 13 de abril se proyectará la película Sobre hierbas secas (Turquía-Francia-Alemania-Suecia, 2023). Es el filme más reciente del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan, considerado uno de los directores más importantes de la actualidad. En él construye una red de desilusiones compartidas, en un mundo en donde el amor y el cuidado parecen no ser una opción.

La SECVER reitera la invitación a las proyecciones de la 74 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del viernes 5 al sábado 13 de abril en punto de las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La entrada es gratuita. Consulta la programación completa de #CineSECVER en la cuenta de Facebook @AgoradelaCiudad y conoce las actividades del recinto en las redes sociales @ExCBetlehemita. Visita la página web www.culturaveracruz.gob.mx para conocer todas las actividades que la red de recintos de la Secretaría propone este mes.