Dir. Alberto Morales
13:56
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SECVER SE SUMA A LA MACROFERIA INFANTIL APRENDO A CUIDARME, EN BOCA DEL RÍO
El público de la zona conurbada de la ciudad de Veracruz y Boca del Río podrán disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas, científicas, artísticas y educativas, propuestas con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado, salud, protección y autoprotección.
15/04/2024 - Xalapa, Ver.
El público de la zona conurbada de la ciudad de Veracruz y Boca del Río podrán disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas, científicas, artísticas y educativas, propuestas con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado, salud, protección y autoprotección. por SECVER / Prensa

Del 15 al 17 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, en la Arena Veracruz.

 

15/04/2024 15:14:34 - Veracruz, Ver. / Boletín informativo


La Secretaría de Cultura de Veracruz se une por segunda vez en el año a la programación de la Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme», iniciativa que promueve la Secretaría de Protección Civil del estado con el objetivo de fomentar entre las infancias veracruzanas una cultura de cuidado, salud y prevención de manera lúdica y educativa. En esta ocasión, se llevará a cabo del 15 al 17 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, en la Arena Veracruz, ubicada en la Calle Alaminos 156, en la Colonia Jardines del Virginia de Boca del Río, Veracruz. Todas las actividades son gratuitas.

El público de la zona conurbada de la ciudad de Veracruz y Boca del Río podrán disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas, científicas, artísticas y educativas, propuestas con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado, salud, protección y autoprotección. En esta emisión de la Macro Feria Infantil participarán 15 dependencias estatales, quienes invitan al público a participar en diversos juegos y talleres, así como a presenciar exhibiciones de agentes K9 y vehículos de respuesta rápida del cuerpo de bomberos. También se instalará un planetario y tendrá lugar la visita de caninos y equinos, animales con los que las infancias podrán interactuar.

Durante las jornadas de este encuentro se contará con la participación de colaboradores SECVER. Los promotores de lectura Agustín Guerola Biben-Lafón, Cristina Hernández Rociles y Raúl Tovar Gutiérrez, en compañía de un grupo de voluntarios adscritos al Programa Nacional Salas de Lectura en el estado, realizarán diversas actividades de promoción a la lectura, proponiendo diversos textos en voz alta para las y los asistentes. Asimismo, el público podrá formar parte de una selección de actividades procedentes de la Ludoteca de la Casa del Cuento del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, un espacio diseñado especialmente para que niñas, niños y adolescentes disfruten, jueguen, exploren y reflexionen a través de la lectura. Esta combinación de esfuerzos promete brindar a las y los asistentes una experiencia enriquecedora y divertida.

La SECVER invita a participar en esta nutrida experiencia cultural y educativa que se celebrará en la Arena Veracruz, sede de la Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme», del 15 al 17 de abril, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Para obtener más información sobre la programación completa del evento, visite el sitio oficial de la Secretaría de Protección Civil en http://www.veracruz.gob.mx/proteccion/.civil Conoce la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y en nuestras redes sociales @SECVERoficial, así como la programación de fomento a la lectura en @FomentoALaLecturaSECVER y @SECVERFerias.