... APRIETO el paso. Resulta que ante la novatez del presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado, a quien ya en varias ocasiones le ha faltado tacto político para negociar con las demás bancadas, este lunes acudí como Secretaría de Finanzas y Planeación a acordar las estrategias a seguir para buscar que en esta ocasión no se les vaya de las manos el consenso para sacar adelante la reestructuración de la deuda, que se tiene contemplado entre a discusión este martes. Las malas lenguas señalaron que llegué como Santa Claus, cargando "intenciones" para motivar, incentivar a los diputados que pudieran oponerse a esta medida... ¡Ya se verá a quiénes les llegué al precio!
... SALÍ raspado. Resulta que mi nombre de Daniel Olmos se robó hoy los encabezados de medios de comunicación, luego de que fuera yo señalado como diputado de estar detrás de las amenazas e intimidaciones a la activista en favor de los derechos de los animales, Aracely Jiménez. Y es que la afectada tuvo el valor de señalarme de responsable de cualquier cosa que le pase. Y todo nada más porque yo ando empujando a los galleros para armar escándalo y lograr que salga adelante la reforma a la Ley de Protección a los Animales, a fin de volver a autorizar las peleas de gallos, que yo como diputado impulso, aunque los opositores aseguren que a todas luces hay un maltrato animal... ¡Creo que si se documentan las amenazas a terceros mi ley nomás no pasará!
... APLAUDIERON mi encarcelamiento. Resulta que mi nombre de Cesar Del Ángel fue noticia al darse a conocer que había sido detenido. De inmediato en las redes sociales se desbordaron en felicitaciones a las actuales autoridades estatales por esta acción. Como dirigente de la organización de los 400 Pueblos debo ver que no soy muy bien visto por la ciudadanía, sobre todo, por la forma en que he operado, pues se presume que más bien era un grupo de choque y no una asociación civil con un fin social. ¿Venganza política? Pudiera ser, no está descartada, tal como lo señala mi hijo, el ex diputado local Marco Antonio Del Ángel, pero de que a muchos les dio gusto mi detención es una realidad que debe ser tomada en cuenta... ¡Hay que pararle a las "valentonadas"!
... LOS DEJÉ vestidos y alborotados. Resulta que tal como acostumbro, quería hacer mi entrada triunfal a tierras veracruzanas el pasado fin de semana, por lo que previamente se había hasta convocado a los medios de comunicación para que me esperaran en el Aeropuerto de Veracruz. Mi nombre de Fidel Herrera Beltrán era de los más esperados en la sala de llegadas, hasta donde se apersonaron hasta aquellos que estaban acostumbrados a recibir mis "incentivos". Empero, de última hora decline y se dicen en los corrillos políticos que no fue precisamente por el temor de ser detenido, sino por estrategia, dado el movimiento realizado al interior del PRI para renovar la dirigencia estatal y donde se ungió a Renato Alarcón como presidente, dejando de lado a mi gente... ¡No tengo un buen sabor de boca!
La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com