... es que me las estoy viendo duras,...
pues la supuesta unidad al interior de la bancada de diputados locales que coordino, se especula que se queda sólo en eso: en supuesta. El chisme en los pasillos del Palacio Legislativo cada vez es más grande, al grado que este lunes el vicecoordinador Flavino Ríos Alvarado tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación que le cuestionaron este incidente. De acuerdo con el oriundo de Minatitlán, este tipo de hechos sucede "hasta en las mejores familias y en las más pequeñas", por lo que en una tan grande, con 29 diputados, es normal que haya diferencias entre sus integrantes. Empero, advirtió que a quien le corresponde poner orden es a quien tiene el mayor rango, o sea yo, Jorge Carvallo Delfín. La verdad es que si bien se ha visto mi "trabajo de planchado" al interior de la bancada y con otras fracciones legislativas, lo cierto es que este gusto no me durará mucho, pues tendré que ceder ciertas canonjías. Muchos de los diez, quienes han hecho llegar su inconformidad hasta el Ejecutivo del Estado, quieren, entre otras cosas, plazas para sus familiares y amigos, pero el argumento que yo les he dado a todos es el que se hace extensivo en las distintas dependencias del gobierno estatal: "No hay dinero". Como me hacen rabiar estos compañeritos. No veo el día en que concluya este período ordinario de sesiones... ¡También que la llevaba yo y me vinieron a amargar al final!
... NO PASARÉ limpia ahora sí. Después de que la mayoría de los dictámenes enviados por el Ejecutivo del Estado han sido aprobados hasta con el voto de los panistas, ahora éstos amenazan con no votar en mi favor. Yo tan sólo soy una propuesta de reforma al artículo 53 constitucional, donde se modifican los requisitos para ser titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero ellos me ven como amenaza. Y es que insisten que más que flexibilizarme para que cualquiera pueda acceder al cargo, se deben imponer más candados, entre ellos exámenes de confianza y toxicológicos para evitar que llegue gente con alguna posible relación con el narcotráfico... ¿Yo sí seré objeto de debate?
... SIENTO que la virgen me habla. Debido a que está por votarse el dictamen correspondiente a la Cuenta Pública del 2009, algunos diputados locales como Ricardo García de Acción Nacional e Isaac González han dado a conocer que se mantendrán al margen en este tema, por los nexos familiares que tienen con ex munícipes. Pero no sólo eso, sino que han exigido que otros legisladores, quienes han tenido relación con entidades en discusión, hagan lo mismo, y entre ellos, estoy yo. Tras haber sido Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, exigen que sea imparcial como presidente de la Comisión de Vigilancia. Y aunque muchas veces he negado que esté entre la espada y la pared, lo cierto es que mi nombre de Américo Zúñiga estará en el caldero durante estos días y no precisamente por la rebelión priísta que ya me achacan... ¡No la hagan de tos!
... NO LLEGARÉ limpiecito a mi nombramiento como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y es que debido a que se ventiló que la aprobación en el Congreso local estuvo amañada, la aspirante que se ubicó en segundo lugar, Namiko Matzumoto, pronto podría emprender un recurso de revisión, pues asegura que si ella no defiende sus derechos, entonces no es una buena defensora. Mientras esto ocurre, este lunes, en la presentación del último informe de labores de Nohemí Quirasco como titular de la CEDH, yo tan sólo me limité a señalar que cuando vean la calidad de mi trabajo, se olvidarán de mi supuesta relación con la iglesia católica... ¡Me hacen lo que el viento a Juárez!
... ME QUIEREN aventar a la cara de las autoridades municipales. Después de que este mes he llegado a las puertas de los xalapeños con un nuevo cobro, muchos no sólo me maldicen, sino que me agarran de pretexto para levantarse políticamente contra la actual administración municipal. Yo que culpa tengo, sólo soy un simple recibo de agua y ya. El cobro del programa de saneamiento se tenía que hacer algún día, pero cómo siempre, quienes más protestan son aquellos quienes más dinero tienen, pues los de escasos recursos ya lo ven como algo normal en cada cambio de gobierno. Malo o bueno, de que soy un atentado más contra el bolsillo, lo soy. Lo peor del caso es que este nuevo cobro que aparece grabado en mi desglose, se sumará a los nuevos impuestos que se tendrá que pagar por decisión del Ejecutivo del Estado... ¡Y lo que falta!
… SABORÉAME con gusto este sábado en punto de las 15:30 horas por Radiotelevisión de Veracruz. Recuerda que soy “Teatro a la Carta” y siempre estoy listo para ser la delicia de tu paladar… ¡Sólo déjate llevar!
La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com