El 2011, la esperanza y Javier Duarte.
Generalmente el inicio de un nuevo año, es también el inicio de una serie de deseos, de programas de vida, tanto personales como laborales, fundamentados en la esperanza de que a partir de este nuevo momento todo salga mejor, por el bien personal y de la colectividad.
03/01/2011 02:19:04 - Xalapa, Ver. / Mario Javier Sánchez de la Torre


En el aspecto personal que en primer término es el que nos preocupa, deseamos corregir errores para no solamente hacer las cosas propias mejor, sino principalmente para ser mejores cada día.



    Por lo que respecta a nuestro medio laboral, también reflexionamos sobre todo aquello que hemos realizado, que es lo alcanzado y  también lo que no se ha podido concretar.



    Pero en ambos casos estamos obligados a llevar a cabo un análisis profundo de todo aquello que en el terreno personal salió mal, así como también en el que se refiere al trabajo, ya sea este de tipo profesional o empresarial.



    Así  pues tenemos que el inicio de cada año representa para todas y todos el poder iniciar una nueva serie de actividades que se conviertan en nuevas oportunidades para el beneficio tanto personal como de la colectividad.



    Situaciones las citadas que también se presentan en la actividad política y que en el caso de esta entidad, pueden tener aplicación debido a la coincidencia de la fecha del calendario, con los acontecimientos políticos como: el cambio en el Ejecutivo del Estado, de los 212 gobiernos municipales y aproximadamente dos meses antes, el del Congreso del Estado de Veracruz. Actividades eminentemente políticas de gran importancia y trascendencia para los veracruzanos, por todo lo que éstas implican.



    Por todo lo mencionado que es una realidad. El joven Gobernador de Veracruz, tiene además de la gran responsabilidad que le da el cargo, también una gran oportunidad para llevar a cabo su trabajo. Pues conjuntamente con el positivo ánimo que tiene la población que ahora le corresponde gobernar, puede poner en marcha todos aquellos programas que considere necesarios para alcanzar el beneficio que en todos los aspectos le hacen falta a Veracruz.



    Programas de trabajo con los cuales al ir avanzando e ir alcanzando paulatinamente las metas programadas, podrá ir demostrando su capacidad como gobernante y también como político, que actualmente el poco tiempo que lleva en el cargo aún no le ha permitido mostrar.



    Por el momento a su favor se puede considerar como buenas actividades políticas y que han sido llevadas a un buen término, la forma en que se aprobó el presupuesto para el año 2011   - histórico por la cantidad alcanzada-    .La tranquilidad o paz social en que se dio la transición de los 212 gobiernos municipales, la aprobación de las reformas al Código Financiero del Estado (  extensión del 2% a la nómina y lo relativo a la tenencia vehicular  ), el decreto para la formación de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana y algo que es de gran importancia en la actividad política de cualquier gobierno, sea este municipal, estatal o nacional: la invitación al diálogo a las diferentes corrientes políticas que existen en la entidad.



    Así  las cosas en el aspecto político por el momento. La esperanza ahí  está, tanto en la nueva administración como en sus integrantes, pero principalmente en quien dirige la orquesta, el joven Javier Duarte de Ochoa, aprovéchela. Hasta el miércoles. opinionmarioj@live.com.mx (Fech. Pub. Lun. 3-DIC-11)