El acto a diferencia de otros similares desde que se anunció no fue motivo de espectación, como gran parte de integrantes de la presente administración estatal habían supuesto y ahora después de que se efectuó, y de haber sido testigos de que su desarrollo estuvo enmarcado por la disciplina partidista y la normalidad, se percatan de cual es la realidad de la relación entre la administración estatal y la dirigencia partidista.
Relación que queda enmarcada dentro de la disciplina que la política priista exige en momentos como los actuales, que requiere de la máxima unidad entre todos los integrantes del tricolor, pues independientemente de que en esta entidad son gobierno, así como en otras del país y que el rumor político los hace cercanos a ocupar la residencia oficial de Los Pinos para la próxima administración federal, todavía falta mucho por lograr.
Metas que solamente se podrán alcanzar trabajando en armonía, con la unidad que tanto han venido pregonando desde hace ya algunos años, pero que hasta ahora podemos considerar que solamente han podido consolidar en parte, debido a los intereses de grupo y personales que existen en el Revolucionario Institucional, como los hay en los demás partidos.
Así tenemos que por lo que respecta a la pasada Sesión Ordinaria del Consejo Político del PRI estatal, todo lo que se tenía que desahogar parece que se logró, así como también se hicieron los nuevos nombramientos, para los que no hubo ninguna inconformidad.
Situación la anterior que quedó de alguna forma ratificada en las palabras del dirigente estatal Ranulfo Marquez Hernández cuando manifestó refiriendose al Gobernador de Veracruz: “nuestro proyecto està enfocado a ampliar las bases sociales del PRI, para que se sumen con entusiasmo al gran trabajo que nuestro gobierno está realizando.Vamos a replicar el mensaje de apertura, de inclusión y de unidad que nuestro lider real está enviando a los veracruzanos”
A lo que agregó: “para la gran batalla que habremos de librar para ganar la Presidencia de la República, el próximo año electoral. Este compañeras y compañeros, no es un asunto menor, no se trata de ganar una elección por simple capricho o por nuestros intereses como partido; se trata de ganar las elecciones para devolverle a México la gobernabilidad, la estabilidad, la paz social y el reorientar el objetivo del gobierno con una autentica politica social, en todo esto, Señor Gobernador, usted cuenta en el PRI con su mayor fuerza”.
Así pues el desarrollo de la citada Sesión, sin contratiempos, sin sorpresas que muchos esperaban y aún esperan, pero que todo parece se quedarán esperando. Todo parece indicar que la cuestión de la unidad hacia el interior del Revolucionario Institucional está permeando, ojalá y sea así, por el bien de los priistas y su partido. Hasta el miércoles. opinionmarioj@live.com.mx