|
|
![]() |
|
NINGUNA ESCUELA QUEDARÁ FUERA DEL PROGRAMA DE MOBILIARIO: ROCÍO NAHLE GARCÍA
24/06/2026 - Xalapa, Ver.
Ninguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle García por Comunicación Social / Gobierno del Estado
>Más de 108 mil piezas han sido distribuidas en todo el estado.
24/06/2026 15:28:32 - Martínez de la Torre, Ver. / Boletín informativo
>Anuncia convenio con CFE para atender necesidades eléctricas en planteles.
Previo al ciclo escolar 2026-2027, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, encabezaron la entrega de alrededor de mil unidades de mobiliario, insumos y equipamiento para 15 escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria de este municipio.
La Mandataria reiteró que la educación básica es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación y destacó que, mientras la Federación respalda a las familias mediante las becas universales Rita Cetina, el Gobierno de Veracruz propicia las condiciones de aprendizaje mediante el equipamiento y mejora de la infraestructura escolar.
“Quiero que el Gobierno del Estado también se vea reflejado en un apoyo directo”, expresó.
Como parte de esta estrategia, el Estado ha distribuido cerca de 43 mil sillas y 22 mil mesas para primaria; 24 mil sillas y más de 12 mil mesas para secundaria; alrededor de 4 mil pupitres adaptados para estudiantes zurdos y diestros, además de más de 5 mil mesas para preescolar, pintura, impermeabilizantes y materiales para jornadas comunitarias de mantenimiento.
La Gobernadora informó que la meta es atender los más de 25 mil planteles educativos de Veracruz con mobiliario, pintarrones y equipamiento complementario. Asimismo, subrayó que ningún plantel será excluido del programa por cuestiones administrativas.
“No importa que la escuela tenga o no tenga escrituras; vamos a atenderlas a todas porque las niñas y los niños tienen derecho a estudiar en condiciones dignas”, señaló.
Durante el evento, realizado en la Telesecundaria José Vasconcelos, recordó que el Gobierno de Veracruz entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes afectados por las inundaciones en la Huasteca y anunció que este apoyo llegará durante el próximo ciclo escolar a comunidades de las sierras de Zongolica y Soteapan.
Destacó además que la transformación educativa requiere la participación coordinada de todos “somos tres: maestros, padres de familia y gobierno", expresó.
En materia de infraestructura, anunció que firmará un convenio con la CFE para facilitar la instalación de transformadores en escuelas que lo requieran. Asimismo, destacó la coordinación con los ayuntamientos para la construcción de domos escolares.
Por su parte, la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó que, después de más de dos décadas, las telesecundarias del estado han comenzado a recibir nuevamente pantallas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Otras NoticiasOtras Noticias
LOCALIZAN CUATRO CUERPOS ENTERRADOS EN UNA VIVIENDA DE COATZACOALCOSLas investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar cómo llegaron los cuerpos a la vivienda, así como la posible participación de terceros.
CONCLUIRÁ CICLO ESCOLAR 2025-2026 EL 15 DE JULIO; CERRARÁ CON EL FORO VOCES NORMALISTAS EN VERACRUZEl ciclo escolar concluirá con la realización del Foro Voces Normalistas, un espacio de intercambio de experiencias de investigación en modalidades de titulación.
SE MANIFIESTAN PACÍFICAMENTE TRANSPORTISTAS DE AMOTAC EN EL BULEVAR XALAPA-BANDERILLAProtestan por la inseguridad que enfrentan operadores de transporte de carga; solo cerraron un carril en ambos sentidos.
EN EL CONGRESO, FIRMAN ACUERDOS EDILES DE CAMARÓN DE TEJEDAEn cumplimiento con lo instruido por el diputado Esteban Bautista, funcionarios del Congreso coadyuvan con las autoridades municipales en la concertación de acuerdos para beneficio del pueblo.
AVALA CONGRESO ENAJENACIÓN DE VEHÍCULOS OFICIALESDe acuerdo con el avalúo, las 306 unidades vehiculares, por tratarse de desecho ferroso, ascienden a la cantidad total de un millón 678 mil 050 pesos.
PLAN DE CRECIMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES ES HISTÓRICO Y AUMENTA LA SOBERANÍA, SERÁN 32 MIL MW; EL 70% DE FUENTES RENOVABLES: CSPLos 32 mil MW que serán añadidos contemplan una inversión de 739 mil mdp; y el 70% generado con fuentes renovables es equivalente a 22 mil MWFotografíasFotografías
SOBERANÍA ENERGÉTICAPlan de Crecimiento de Energías Renovables es histórico y aumenta la soberanía, serán 32 mil MW; el 70% de fuentes renovables: CSP -Esto es algo hi...
LOCALIZAN CUATRO CUERPOSLocalizan cuatro cuerpos enterrados en una vivienda de Coatzacoalcos...
MOBILIARIO ESCOLARNinguna escuela quedará fuera del programa de mobiliario: Rocío Nahle García... |

