Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TRINCHEMIL FEDERALES DESMANTELAN UNA PELIGROSA RADIO COMUNITARIA
 
A lo lejos se venían venir. Así de fondo con el solecito de la mañana, con la clásica toma de western con las sombras de los forajidos en su caballo, apareciendo desde el horizonte. La música de Ennio Morricone lo explica todo.
19/03/2011 06:09:20 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
 

Llegan con sus camionetotas pagadas por los ciudadanos, el gobierno, el maldito petróleo que se supone es de todos; decenas de ellas, con música de corridos o reguetón. Ahí van los federales, encaramados, armados hasta los dientes, fusiles lanza-mentadas con rayos láser, van con cuchillos en los hombros, casco y uniforme hecho de mithril, radios con 5 mil kilómetros de alcance, botas blindadas con calcetines hipoalergénicos que combaten a los juanetes, gafas de rayos X e infrarrojos. Balas “mata-poleceas” y “mata-guarros”.

 

Setenta de ellos arribaron a Chalma.

 

Uno pensaría “chingao, que bueno que vienen tantos policías a cuidarnos y llevarse a los malos de esta comunidad”; y llegaron tantos porque tenían miedo de una espantosa radio comunitaria que tenía asolada a la región… ¡Que narco, ni que delincuencia organizada!… “La Chalmerita” es peor, más infame, más sanguinaria que cualquier mafia “mexinaca”, china, italiana o rusa.

 

Y así en un vistoso superoperativo, donde afortunadamente no resultó lesionado ningún “polecea” por algún locutor terrorista fundamentalista armado con su Mic-Steren, los polis avanzaron con mega imágenes satelitales, visión nocturna (a lo buey, porque era de día) y casi casi transmitiendo en tiempo real como la serie televisiva favorita del presidente Calderón.

 

Un atentado estuvo a punto de darse cuando a uno de los polis, también por buey, casi se le cae en las patas una mezcladora que seguramente terminará en la fiesta de algún jefe policiaco, o en alguna conferencia de prensa de Genaro García Luna, o en Tepito, vaya usted a saber.

 

Estos exitosos operativos se han dado a lo largo de Veracruz: en Jáltipan, desmantelaron a lo que sería la primera estación de radio en la tierra chogostera, para no andar oyendo las marihuanadas de Coatzacoalcos ni la chunchaca apaisanada de Minatitlán.

 

Pero no, los super-federales llegaron ya, y llegaron repartiendo moquetazos para enfrentarse al peligroso jaltipaneco Gonzalo Toledo (a) “El Chalo”, junto con otro peligroso sicario del micrófono, y quienes encabezaban la peligrosa banda de “Radio Malinche, nunca jamás estarás solo”.

 

Tan chidos les han salido a los federales este tipo de operativos contra las peligrosas radios comunitarias, que también en Paso del Macho se enfrentaron contra la peligrosa banda de “Radio Diversidad”, comandada por el peligroso capo de la frecuencia José Maza Galindo, quien por cierto es discapacitado y tenía en su poder todo un arsenal de cables, discos, micros, consolas, etc., armamento que ningún mafioso desearía tener.

 

Esta peligrosa banda se dedica a organizar anualmente el “Juguetón”, para llevar regalos a los niños pobres cada mes de enero; forma parte del grupo social que se organizó para apoyar a los damnificados de los huracanes Karl y Matthew en el pasado año; y crearon una estación de radio comunitaria en una zona donde las noticias viajan poco, donde las comunicaciones son escasas.

 

Estos delincuentes, enemigos públicos número uno de la nación, afortunadamente no han logrado salirse con la suya… Bueno, sí: en Paso del Macho tuvieron que afiliarse a la Comunidad Internacional de Radios Comunitarias para que los “federicos” dejaran de estar jeringando.

 

“La Chalmerita” no sólo transmitía peligrosos mensajes de ayuda a la comunidad, o información local interesante para quienes habitan en los alrededores, como sucede con Radio Teocelo (con la cual no se meten, porque hasta Premio Nacional de Periodismo es).

 

No, no se crea ese disfraz de radio comunitaria, eran verdaderos delincuentes, según la óptica de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Seguridad Pública Federal, y el gobierno en general, que anda despidiendo locutores a su antojo.

 

Así es la SCT y los federales: buenos para andar haciendo estupideces como quebrar una aerolínea, llevarse a una prostituta en un microbús para tener sexo multitudinario con ella, tener un secretario con nombre de helados que es pésimo tuitero, y andar como chillones por las radios que no le hacen daño a nadie, al contrario de la porquería nacional (mejor dicho, chilanga) retransmitida que nos tenemos que chutar a la de a blanquillos.

 

Así de “héroes” son los federales. Así los quisiéramos ver actuar contra los verdaderos malos de este país. Así bien machitos, machines, machotes para asaltar una estación de radio comunitaria… ¡Carajo, tantito sentido común no les hace daño!

 

Pero no, prefieren estar jugando al ensarapado y hacerse los mismos con lo demás.

 

EPÍLOGO: Y como a la Policía Federal le encanta eso de andar metiéndose con radios comunitarias, justo al cerrar esta columna hubo otro operativo en Omealca, donde medio millar de “federicos” llegaron al mercado de la ciudad para dirigirse a la estación de radio “La Cabina 88.3 FM”, donde entraron de forma directa para proceder a decomisar todo el equipo de trabajo de un grupo de jóvenes que ahí realizaban sus prácticas de locución, al no poder contar con los permisos que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). La gente, al ver a tanto vato loco armado en la zona, obviamente salió despavorida a resguardarse, al ver semejante operativo policíaco, de elementos federales armados de forma exagerada para un evento así.

Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.