Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DIRECTORA DE ESCUELA EN COATEPEC CONFABULADA CON LOS LIMÓN DEFRAUDADORES
A nuestras manos llega un documento fechado el 20 de enero de 2011, desde Coatepec, enviado al Subdirector de Transporte Público, Julio Cerecedo Aguilar, donde se explica (en apariencia) el conflicto en la calle Juan de Dios Peza, de Coatepec, donde a vecinos les prohíben estacionarse por órdenes del delegado de Tránsito, Jesús Sánchez Limón.
31/03/2011 00:43:42 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
En esta columna se ha hablado del conflicto que involucra a la familia Limón: Javier y Themis Alarcón Limón (ex regidora en el pasado trienio), operadores del fraude SOFOM en Coatepec donde robaron a decenas de familias de este lugar prometiéndoles que se les otorgaría vivienda a cambio de una módica cantidad, con el aval de la Comunidad Europea.

 

En este fraude también participó el senador Arturo Herviz, quien no dice ni siquiera pío.

 

A manera de represión, el primo de Javier y Themis, actual delegado de Tránsito de Coatepec, Jesús Sánchez Limón, mandó a prohibir estacionarse en la calle antes mencionada donde vive Manuel García Castillo, uno de los defraudados y quien tiene demandada a Themis Alarcón, sin que a la señora se le toque ni con un pétalo de la justicia.

 

De igual manera, la actitud del delegado en Coatepec es solapada por su primo segundo Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito Estatal. No entienden los dos el conflicto tonto que pretender armar.

 

Valiéndose de una carta enviada por la señora María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, directora de la escuela secundaria general “Ignacio de la LLave”, funcionarios de la delegación se excusan mostrando el documento (del cual tenemos copia) donde la señora pide que no se estacionen vehículos frente a su escuela en la calle Juan de Dios Peza en determinadas horas, así como autorizar la vialidad vehicular en un sólo sentido.

 

El argumento, el más bajo de todos por tratarse de usar a los niños: “Con la finalidad de prevenir accidentes, al ingreso y salida de los 1460 alumnos (turno matutino y vespertino), de esta institución educativa”.

 

Pareciera que la directora, comentan vecinos, no sólo pretende adueñarse de la calle, sino que todavía trata de demostrar su “influencia” allanando moradas y enviando a funcionarios de la escuela junto a los de Tránsito para intimidar a los vecinos, como sucedió este miércoles con Manuel.

 

La misma señora, en su mundito, parece que no mira hacia adentro de su institución donde falta al respeto a los hogares colindantes cuando realiza sus tardeadas con música estrafalaria a todo volumen, en lo que se considera un pueblo muy tranquilo. Nadie le fastidia, porque existe algo llamado tolerancia, algo que conoce por completo la señora Gutiérrez Valdivia.

 

Pero si realmente mostrara interés en sus alumnos, ella personalmente (como conozco a muchos maestros directores) debería salir a la calle a vigilar a sus estudiantes, meterlos en orden cuando es necesario y no dejar que hagan desmanes en la zona o decir palabrotas que parece que la señora no oye ni corrige.

 

Los mismos vecinos expresan indignación porque la señora directora nunca consultó a sus colindantes si podría haber un horario para estacionar los vehículos; y así de buenas a primeras manda una carta a la persona que no le corresponde (Julio Cerecedo es subdirector de Transporte Público) y exige, presiona, que nadie se le estacione enfrente.

 

Como también mandó copia a la Delegación de Tránsito de Coatepec, el delegado Sánchez Limón vuelve a las andadas a lo vello púbico: aprovechando este pretexto, Sánchez Limón --otra vez con el aval de su primo el Director-- se justifica para quitar los vehículos de la calle Juan de Dios Peza para que no molesten a la directora.

 

Sin tener, digamos, la valentía para platicar con los vecinos ni el Delegado ni la Directora, los agentes de Tránsito inclusive ya se ven con molestia al cumplir su trabajo, a sabiendas de que la orden de quitar los carros de los vecinos que viven en la calle Juan de Dios Peza es absurda y una mera represión contra García Castillo.

 

Triste que no se les ocurra otra manera, ni al Delegado ni a la Directora, de hacer las cosas sin saltarse a los vecinos, consultando, y no jodiendo una calle que a los vecinos les costó pavimentar y que la escuela usa sin haber cooperado con un sólo peso.

 

Ante todo, un pleito judicial no debe perderse de vista: los defraudados del caso SOFOM que no han sido beneficiados por la justicia, la denuncia contra Themis Alarcón por parte de Manuel García Castillo, y una represión ridícula del delegado Jesús Sánchez Limón por querer proteger sus primitos.

 

De veras, con todo respeto, que succionadas.

Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.