Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DIRECTORA DE ESCUELA EN COATEPEC CONFABULADA CON LOS LIMÓN DEFRAUDADORES
A nuestras manos llega un documento fechado el 20 de enero de 2011, desde Coatepec, enviado al Subdirector de Transporte Público, Julio Cerecedo Aguilar, donde se explica (en apariencia) el conflicto en la calle Juan de Dios Peza, de Coatepec, donde a vecinos les prohíben estacionarse por órdenes del delegado de Tránsito, Jesús Sánchez Limón.
31/03/2011 00:43:42 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
En esta columna se ha hablado del conflicto que involucra a la familia Limón: Javier y Themis Alarcón Limón (ex regidora en el pasado trienio), operadores del fraude SOFOM en Coatepec donde robaron a decenas de familias de este lugar prometiéndoles que se les otorgaría vivienda a cambio de una módica cantidad, con el aval de la Comunidad Europea.

 

En este fraude también participó el senador Arturo Herviz, quien no dice ni siquiera pío.

 

A manera de represión, el primo de Javier y Themis, actual delegado de Tránsito de Coatepec, Jesús Sánchez Limón, mandó a prohibir estacionarse en la calle antes mencionada donde vive Manuel García Castillo, uno de los defraudados y quien tiene demandada a Themis Alarcón, sin que a la señora se le toque ni con un pétalo de la justicia.

 

De igual manera, la actitud del delegado en Coatepec es solapada por su primo segundo Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito Estatal. No entienden los dos el conflicto tonto que pretender armar.

 

Valiéndose de una carta enviada por la señora María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, directora de la escuela secundaria general “Ignacio de la LLave”, funcionarios de la delegación se excusan mostrando el documento (del cual tenemos copia) donde la señora pide que no se estacionen vehículos frente a su escuela en la calle Juan de Dios Peza en determinadas horas, así como autorizar la vialidad vehicular en un sólo sentido.

 

El argumento, el más bajo de todos por tratarse de usar a los niños: “Con la finalidad de prevenir accidentes, al ingreso y salida de los 1460 alumnos (turno matutino y vespertino), de esta institución educativa”.

 

Pareciera que la directora, comentan vecinos, no sólo pretende adueñarse de la calle, sino que todavía trata de demostrar su “influencia” allanando moradas y enviando a funcionarios de la escuela junto a los de Tránsito para intimidar a los vecinos, como sucedió este miércoles con Manuel.

 

La misma señora, en su mundito, parece que no mira hacia adentro de su institución donde falta al respeto a los hogares colindantes cuando realiza sus tardeadas con música estrafalaria a todo volumen, en lo que se considera un pueblo muy tranquilo. Nadie le fastidia, porque existe algo llamado tolerancia, algo que conoce por completo la señora Gutiérrez Valdivia.

 

Pero si realmente mostrara interés en sus alumnos, ella personalmente (como conozco a muchos maestros directores) debería salir a la calle a vigilar a sus estudiantes, meterlos en orden cuando es necesario y no dejar que hagan desmanes en la zona o decir palabrotas que parece que la señora no oye ni corrige.

 

Los mismos vecinos expresan indignación porque la señora directora nunca consultó a sus colindantes si podría haber un horario para estacionar los vehículos; y así de buenas a primeras manda una carta a la persona que no le corresponde (Julio Cerecedo es subdirector de Transporte Público) y exige, presiona, que nadie se le estacione enfrente.

 

Como también mandó copia a la Delegación de Tránsito de Coatepec, el delegado Sánchez Limón vuelve a las andadas a lo vello púbico: aprovechando este pretexto, Sánchez Limón --otra vez con el aval de su primo el Director-- se justifica para quitar los vehículos de la calle Juan de Dios Peza para que no molesten a la directora.

 

Sin tener, digamos, la valentía para platicar con los vecinos ni el Delegado ni la Directora, los agentes de Tránsito inclusive ya se ven con molestia al cumplir su trabajo, a sabiendas de que la orden de quitar los carros de los vecinos que viven en la calle Juan de Dios Peza es absurda y una mera represión contra García Castillo.

 

Triste que no se les ocurra otra manera, ni al Delegado ni a la Directora, de hacer las cosas sin saltarse a los vecinos, consultando, y no jodiendo una calle que a los vecinos les costó pavimentar y que la escuela usa sin haber cooperado con un sólo peso.

 

Ante todo, un pleito judicial no debe perderse de vista: los defraudados del caso SOFOM que no han sido beneficiados por la justicia, la denuncia contra Themis Alarcón por parte de Manuel García Castillo, y una represión ridícula del delegado Jesús Sánchez Limón por querer proteger sus primitos.

 

De veras, con todo respeto, que succionadas.

Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.