Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DIRECTORA DE ESCUELA EN COATEPEC CONFABULADA CON LOS LIMÓN DEFRAUDADORES
A nuestras manos llega un documento fechado el 20 de enero de 2011, desde Coatepec, enviado al Subdirector de Transporte Público, Julio Cerecedo Aguilar, donde se explica (en apariencia) el conflicto en la calle Juan de Dios Peza, de Coatepec, donde a vecinos les prohíben estacionarse por órdenes del delegado de Tránsito, Jesús Sánchez Limón.
31/03/2011 00:43:42 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
En esta columna se ha hablado del conflicto que involucra a la familia Limón: Javier y Themis Alarcón Limón (ex regidora en el pasado trienio), operadores del fraude SOFOM en Coatepec donde robaron a decenas de familias de este lugar prometiéndoles que se les otorgaría vivienda a cambio de una módica cantidad, con el aval de la Comunidad Europea.

 

En este fraude también participó el senador Arturo Herviz, quien no dice ni siquiera pío.

 

A manera de represión, el primo de Javier y Themis, actual delegado de Tránsito de Coatepec, Jesús Sánchez Limón, mandó a prohibir estacionarse en la calle antes mencionada donde vive Manuel García Castillo, uno de los defraudados y quien tiene demandada a Themis Alarcón, sin que a la señora se le toque ni con un pétalo de la justicia.

 

De igual manera, la actitud del delegado en Coatepec es solapada por su primo segundo Víctor Hugo Alarcón Limón, director de Tránsito Estatal. No entienden los dos el conflicto tonto que pretender armar.

 

Valiéndose de una carta enviada por la señora María de los Ángeles Gutiérrez Valdivia, directora de la escuela secundaria general “Ignacio de la LLave”, funcionarios de la delegación se excusan mostrando el documento (del cual tenemos copia) donde la señora pide que no se estacionen vehículos frente a su escuela en la calle Juan de Dios Peza en determinadas horas, así como autorizar la vialidad vehicular en un sólo sentido.

 

El argumento, el más bajo de todos por tratarse de usar a los niños: “Con la finalidad de prevenir accidentes, al ingreso y salida de los 1460 alumnos (turno matutino y vespertino), de esta institución educativa”.

 

Pareciera que la directora, comentan vecinos, no sólo pretende adueñarse de la calle, sino que todavía trata de demostrar su “influencia” allanando moradas y enviando a funcionarios de la escuela junto a los de Tránsito para intimidar a los vecinos, como sucedió este miércoles con Manuel.

 

La misma señora, en su mundito, parece que no mira hacia adentro de su institución donde falta al respeto a los hogares colindantes cuando realiza sus tardeadas con música estrafalaria a todo volumen, en lo que se considera un pueblo muy tranquilo. Nadie le fastidia, porque existe algo llamado tolerancia, algo que conoce por completo la señora Gutiérrez Valdivia.

 

Pero si realmente mostrara interés en sus alumnos, ella personalmente (como conozco a muchos maestros directores) debería salir a la calle a vigilar a sus estudiantes, meterlos en orden cuando es necesario y no dejar que hagan desmanes en la zona o decir palabrotas que parece que la señora no oye ni corrige.

 

Los mismos vecinos expresan indignación porque la señora directora nunca consultó a sus colindantes si podría haber un horario para estacionar los vehículos; y así de buenas a primeras manda una carta a la persona que no le corresponde (Julio Cerecedo es subdirector de Transporte Público) y exige, presiona, que nadie se le estacione enfrente.

 

Como también mandó copia a la Delegación de Tránsito de Coatepec, el delegado Sánchez Limón vuelve a las andadas a lo vello púbico: aprovechando este pretexto, Sánchez Limón --otra vez con el aval de su primo el Director-- se justifica para quitar los vehículos de la calle Juan de Dios Peza para que no molesten a la directora.

 

Sin tener, digamos, la valentía para platicar con los vecinos ni el Delegado ni la Directora, los agentes de Tránsito inclusive ya se ven con molestia al cumplir su trabajo, a sabiendas de que la orden de quitar los carros de los vecinos que viven en la calle Juan de Dios Peza es absurda y una mera represión contra García Castillo.

 

Triste que no se les ocurra otra manera, ni al Delegado ni a la Directora, de hacer las cosas sin saltarse a los vecinos, consultando, y no jodiendo una calle que a los vecinos les costó pavimentar y que la escuela usa sin haber cooperado con un sólo peso.

 

Ante todo, un pleito judicial no debe perderse de vista: los defraudados del caso SOFOM que no han sido beneficiados por la justicia, la denuncia contra Themis Alarcón por parte de Manuel García Castillo, y una represión ridícula del delegado Jesús Sánchez Limón por querer proteger sus primitos.

 

De veras, con todo respeto, que succionadas.

Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.