Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
LA PATRONA DE LOS DESAMPARADOS EN EL AEROPUERTO

A través de Twitter, la maestra xalapeña Ángel de María Soto Zárate decía lo siguiente hace apenas unas horas: "Reinicia la aventura y TODA la familia va a la #JMJ2013 gracias @GobiernoVer".

22/07/2013 23:56:05 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se refiere a que Gobierno del Estado la apoyó financieramente para costearle su frustrado intento de llegar a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuando fue detenida en Perú y regresada a México para ser acusada falsamente de narcotraficante, pasando por el drama que usted ya conoce.



Ahora su sueño se cumplirá. Ya no será con mochila de campamento al hombro, sino en bonito hotel, boletos de avión gratis, gastos pagados no sólo para ella, sino para toda su familia, que estarán unos días en Brasil para ver al Papa Pancho.



Tal vez en realidad es una santa en vida y así como milagrosamente salió de la cárcel a punta de tuitazos y sopetones dados desde las redes sociales (seguramente la influyente iglesia católica nada tuvo que ver), ahora hace otro milagrito y logra que Gobierno del Estado le pague el viaje que tanto había anhelado. Y no va sola, va con "TODA la familia".



Apenas ayer, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al saber de la presencia de Ángel de María en la catedral, hizo la observación de que ahora en adelante la joven maestra xalapeña se convertiría en un ejemplo a seguir. Palabras más, palabras menos, le expresó que su fama conlleva una responsabilidad.



La maestra agradeció todo a Dios, dice que Dios ha estado en su camino, en su nueva suerte y... ¡Total! Dios seguramente pagó de su banco celestial lo que cuesta un viaje a Brasil con toda la familia, más ahora que el destino elevó sus costos porque allá se celebrarán las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.



Ahora entiendo que todo este tiempo la medalla de San Benito que fui a adquirir al monasterio en Teocelo es sólo un pedazo barato de metal y de ahora en adelante me encomendaré a Ángel de María, quien te libera de la Procu y hasta te paga con cargo al erario viajes a Brasil... ¡Alabada sea!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de Hacienda y que me pague el gober un viaje a Francia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a la CFE y que Gobierno me pague un viaje a Inglaterra! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de las deudas en los bancos y que Gobierno me pague un viaje a Nueva Zelanda! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a Elektra y que el gober me pague un viaje a Japón! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Protectora de los viajeros! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Disneylandia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los aeropuertos! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Hawai! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Que la policía no me recoja borracho por la calle y que Gobierno me regale un viaje a Bora Bora! ¡Alabada seas!



¡Santa Ángel de María! ¡Tu que eres redentora de la humildad! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Egipto! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los desamparados en el aeropuerto! ¡Que el gober me pague un viaje a Irlanda! ¡Aleluya!



"#LiberÁDMe de pagar de mi bolso los gastos para acudir a ver al santo padre, que paguen los veracruzanos... ¡Amén!" (@carperguez)



Estamos seguros que el Arzobispo precisamente a eso se refería con tener cuidado con la fama. Si de humildad se tratara y siguieran el ejemplo de Jesucristo, creemos que la familia Soto Zárate --abnegadamente-- hubiese renunciado al uso del dinero público para viajar a Brasil, por mucho que les picara la cola por ver al Papa Francisco.



Me quedo con la reflexión de la reconocida comunicadora Yadira Hidalgo González al respecto: "La religión es el opio del pueblo pero pues es gusto de cada quién fumar de esa o de otra, lo que NO me parece es que en un estado que se dice laico, se financien viajes para ir a ver al representante de una religión para "resarcir" una injusticia. No lo apruebo, me parece estúpido y populista. Mejor que financien la estancia de Esmeralda en la NASA y la beca de Raquel Ortega en la Universidad de Oxford donde fue una de las 32 estudiantes admitidas entre un total de 20 mil solicitudes... nuevamente el fanatismo y la ignorancia que de él emana, se impone a la razón...."



¡Alabada seas, Santa Yadira! ¡Amén!


Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.