Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA PATRONA DE LOS DESAMPARADOS EN EL AEROPUERTO

A través de Twitter, la maestra xalapeña Ángel de María Soto Zárate decía lo siguiente hace apenas unas horas: "Reinicia la aventura y TODA la familia va a la #JMJ2013 gracias @GobiernoVer".

22/07/2013 23:56:05 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se refiere a que Gobierno del Estado la apoyó financieramente para costearle su frustrado intento de llegar a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuando fue detenida en Perú y regresada a México para ser acusada falsamente de narcotraficante, pasando por el drama que usted ya conoce.



Ahora su sueño se cumplirá. Ya no será con mochila de campamento al hombro, sino en bonito hotel, boletos de avión gratis, gastos pagados no sólo para ella, sino para toda su familia, que estarán unos días en Brasil para ver al Papa Pancho.



Tal vez en realidad es una santa en vida y así como milagrosamente salió de la cárcel a punta de tuitazos y sopetones dados desde las redes sociales (seguramente la influyente iglesia católica nada tuvo que ver), ahora hace otro milagrito y logra que Gobierno del Estado le pague el viaje que tanto había anhelado. Y no va sola, va con "TODA la familia".



Apenas ayer, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al saber de la presencia de Ángel de María en la catedral, hizo la observación de que ahora en adelante la joven maestra xalapeña se convertiría en un ejemplo a seguir. Palabras más, palabras menos, le expresó que su fama conlleva una responsabilidad.



La maestra agradeció todo a Dios, dice que Dios ha estado en su camino, en su nueva suerte y... ¡Total! Dios seguramente pagó de su banco celestial lo que cuesta un viaje a Brasil con toda la familia, más ahora que el destino elevó sus costos porque allá se celebrarán las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.



Ahora entiendo que todo este tiempo la medalla de San Benito que fui a adquirir al monasterio en Teocelo es sólo un pedazo barato de metal y de ahora en adelante me encomendaré a Ángel de María, quien te libera de la Procu y hasta te paga con cargo al erario viajes a Brasil... ¡Alabada sea!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de Hacienda y que me pague el gober un viaje a Francia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a la CFE y que Gobierno me pague un viaje a Inglaterra! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de las deudas en los bancos y que Gobierno me pague un viaje a Nueva Zelanda! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a Elektra y que el gober me pague un viaje a Japón! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Protectora de los viajeros! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Disneylandia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los aeropuertos! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Hawai! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Que la policía no me recoja borracho por la calle y que Gobierno me regale un viaje a Bora Bora! ¡Alabada seas!



¡Santa Ángel de María! ¡Tu que eres redentora de la humildad! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Egipto! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los desamparados en el aeropuerto! ¡Que el gober me pague un viaje a Irlanda! ¡Aleluya!



"#LiberÁDMe de pagar de mi bolso los gastos para acudir a ver al santo padre, que paguen los veracruzanos... ¡Amén!" (@carperguez)



Estamos seguros que el Arzobispo precisamente a eso se refería con tener cuidado con la fama. Si de humildad se tratara y siguieran el ejemplo de Jesucristo, creemos que la familia Soto Zárate --abnegadamente-- hubiese renunciado al uso del dinero público para viajar a Brasil, por mucho que les picara la cola por ver al Papa Francisco.



Me quedo con la reflexión de la reconocida comunicadora Yadira Hidalgo González al respecto: "La religión es el opio del pueblo pero pues es gusto de cada quién fumar de esa o de otra, lo que NO me parece es que en un estado que se dice laico, se financien viajes para ir a ver al representante de una religión para "resarcir" una injusticia. No lo apruebo, me parece estúpido y populista. Mejor que financien la estancia de Esmeralda en la NASA y la beca de Raquel Ortega en la Universidad de Oxford donde fue una de las 32 estudiantes admitidas entre un total de 20 mil solicitudes... nuevamente el fanatismo y la ignorancia que de él emana, se impone a la razón...."



¡Alabada seas, Santa Yadira! ¡Amén!


Otras Entradas

Otras Entradas

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.