Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA PATRONA DE LOS DESAMPARADOS EN EL AEROPUERTO

A través de Twitter, la maestra xalapeña Ángel de María Soto Zárate decía lo siguiente hace apenas unas horas: "Reinicia la aventura y TODA la familia va a la #JMJ2013 gracias @GobiernoVer".

22/07/2013 23:56:05 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se refiere a que Gobierno del Estado la apoyó financieramente para costearle su frustrado intento de llegar a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuando fue detenida en Perú y regresada a México para ser acusada falsamente de narcotraficante, pasando por el drama que usted ya conoce.



Ahora su sueño se cumplirá. Ya no será con mochila de campamento al hombro, sino en bonito hotel, boletos de avión gratis, gastos pagados no sólo para ella, sino para toda su familia, que estarán unos días en Brasil para ver al Papa Pancho.



Tal vez en realidad es una santa en vida y así como milagrosamente salió de la cárcel a punta de tuitazos y sopetones dados desde las redes sociales (seguramente la influyente iglesia católica nada tuvo que ver), ahora hace otro milagrito y logra que Gobierno del Estado le pague el viaje que tanto había anhelado. Y no va sola, va con "TODA la familia".



Apenas ayer, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al saber de la presencia de Ángel de María en la catedral, hizo la observación de que ahora en adelante la joven maestra xalapeña se convertiría en un ejemplo a seguir. Palabras más, palabras menos, le expresó que su fama conlleva una responsabilidad.



La maestra agradeció todo a Dios, dice que Dios ha estado en su camino, en su nueva suerte y... ¡Total! Dios seguramente pagó de su banco celestial lo que cuesta un viaje a Brasil con toda la familia, más ahora que el destino elevó sus costos porque allá se celebrarán las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.



Ahora entiendo que todo este tiempo la medalla de San Benito que fui a adquirir al monasterio en Teocelo es sólo un pedazo barato de metal y de ahora en adelante me encomendaré a Ángel de María, quien te libera de la Procu y hasta te paga con cargo al erario viajes a Brasil... ¡Alabada sea!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de Hacienda y que me pague el gober un viaje a Francia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a la CFE y que Gobierno me pague un viaje a Inglaterra! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de las deudas en los bancos y que Gobierno me pague un viaje a Nueva Zelanda! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a Elektra y que el gober me pague un viaje a Japón! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Protectora de los viajeros! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Disneylandia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los aeropuertos! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Hawai! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Que la policía no me recoja borracho por la calle y que Gobierno me regale un viaje a Bora Bora! ¡Alabada seas!



¡Santa Ángel de María! ¡Tu que eres redentora de la humildad! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Egipto! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los desamparados en el aeropuerto! ¡Que el gober me pague un viaje a Irlanda! ¡Aleluya!



"#LiberÁDMe de pagar de mi bolso los gastos para acudir a ver al santo padre, que paguen los veracruzanos... ¡Amén!" (@carperguez)



Estamos seguros que el Arzobispo precisamente a eso se refería con tener cuidado con la fama. Si de humildad se tratara y siguieran el ejemplo de Jesucristo, creemos que la familia Soto Zárate --abnegadamente-- hubiese renunciado al uso del dinero público para viajar a Brasil, por mucho que les picara la cola por ver al Papa Francisco.



Me quedo con la reflexión de la reconocida comunicadora Yadira Hidalgo González al respecto: "La religión es el opio del pueblo pero pues es gusto de cada quién fumar de esa o de otra, lo que NO me parece es que en un estado que se dice laico, se financien viajes para ir a ver al representante de una religión para "resarcir" una injusticia. No lo apruebo, me parece estúpido y populista. Mejor que financien la estancia de Esmeralda en la NASA y la beca de Raquel Ortega en la Universidad de Oxford donde fue una de las 32 estudiantes admitidas entre un total de 20 mil solicitudes... nuevamente el fanatismo y la ignorancia que de él emana, se impone a la razón...."



¡Alabada seas, Santa Yadira! ¡Amén!


Otras Entradas

Otras Entradas

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.