Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LA PATRONA DE LOS DESAMPARADOS EN EL AEROPUERTO

A través de Twitter, la maestra xalapeña Ángel de María Soto Zárate decía lo siguiente hace apenas unas horas: "Reinicia la aventura y TODA la familia va a la #JMJ2013 gracias @GobiernoVer".

22/07/2013 23:56:05 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se refiere a que Gobierno del Estado la apoyó financieramente para costearle su frustrado intento de llegar a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, cuando fue detenida en Perú y regresada a México para ser acusada falsamente de narcotraficante, pasando por el drama que usted ya conoce.



Ahora su sueño se cumplirá. Ya no será con mochila de campamento al hombro, sino en bonito hotel, boletos de avión gratis, gastos pagados no sólo para ella, sino para toda su familia, que estarán unos días en Brasil para ver al Papa Pancho.



Tal vez en realidad es una santa en vida y así como milagrosamente salió de la cárcel a punta de tuitazos y sopetones dados desde las redes sociales (seguramente la influyente iglesia católica nada tuvo que ver), ahora hace otro milagrito y logra que Gobierno del Estado le pague el viaje que tanto había anhelado. Y no va sola, va con "TODA la familia".



Apenas ayer, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al saber de la presencia de Ángel de María en la catedral, hizo la observación de que ahora en adelante la joven maestra xalapeña se convertiría en un ejemplo a seguir. Palabras más, palabras menos, le expresó que su fama conlleva una responsabilidad.



La maestra agradeció todo a Dios, dice que Dios ha estado en su camino, en su nueva suerte y... ¡Total! Dios seguramente pagó de su banco celestial lo que cuesta un viaje a Brasil con toda la familia, más ahora que el destino elevó sus costos porque allá se celebrarán las Olimpiadas y el Mundial de Futbol.



Ahora entiendo que todo este tiempo la medalla de San Benito que fui a adquirir al monasterio en Teocelo es sólo un pedazo barato de metal y de ahora en adelante me encomendaré a Ángel de María, quien te libera de la Procu y hasta te paga con cargo al erario viajes a Brasil... ¡Alabada sea!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de Hacienda y que me pague el gober un viaje a Francia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a la CFE y que Gobierno me pague un viaje a Inglaterra! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de las deudas en los bancos y que Gobierno me pague un viaje a Nueva Zelanda! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Libérame de pagarle a Elektra y que el gober me pague un viaje a Japón! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Protectora de los viajeros! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Disneylandia! ¡Alabada seas! ¡Aleluya! ¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los aeropuertos! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Hawai! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Que la policía no me recoja borracho por la calle y que Gobierno me regale un viaje a Bora Bora! ¡Alabada seas!



¡Santa Ángel de María! ¡Tu que eres redentora de la humildad! ¡Que Gobierno me pague un viaje a Egipto! ¡Alabada seas! ¡Aleluya!



¡Santa Ángel de María! ¡Patrona de los desamparados en el aeropuerto! ¡Que el gober me pague un viaje a Irlanda! ¡Aleluya!



"#LiberÁDMe de pagar de mi bolso los gastos para acudir a ver al santo padre, que paguen los veracruzanos... ¡Amén!" (@carperguez)



Estamos seguros que el Arzobispo precisamente a eso se refería con tener cuidado con la fama. Si de humildad se tratara y siguieran el ejemplo de Jesucristo, creemos que la familia Soto Zárate --abnegadamente-- hubiese renunciado al uso del dinero público para viajar a Brasil, por mucho que les picara la cola por ver al Papa Francisco.



Me quedo con la reflexión de la reconocida comunicadora Yadira Hidalgo González al respecto: "La religión es el opio del pueblo pero pues es gusto de cada quién fumar de esa o de otra, lo que NO me parece es que en un estado que se dice laico, se financien viajes para ir a ver al representante de una religión para "resarcir" una injusticia. No lo apruebo, me parece estúpido y populista. Mejor que financien la estancia de Esmeralda en la NASA y la beca de Raquel Ortega en la Universidad de Oxford donde fue una de las 32 estudiantes admitidas entre un total de 20 mil solicitudes... nuevamente el fanatismo y la ignorancia que de él emana, se impone a la razón...."



¡Alabada seas, Santa Yadira! ¡Amén!


Otras Entradas

Otras Entradas

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.