Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MARGARITA, LA DIOSA DEL METAL

La verdad se antoja para tema banal, pero le podemos sacar carnita, como se dice en el argot literario: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (mejor conocido como "El Chapitas Pintadas") acaba de cancelar un megaconcierto denominado "Hell & Heaven" en Texcoco a los aficionados al Heavy-Metal, quesque porque no había condiciones de seguridad.

10/03/2014 00:44:55 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





A nivel nacional, entre ellos varios jarochos adictos al rock and roll pesado, ya se habían organizado y comprado boletos para ir a ver a los legendarios KISS, a lo que queda de Guns N' Roses, a los pretenciosos Opeth, a la hermana alocada y estrafalaria de un par de éxitos mundiales, a los "Mahíz" y al Roberto "Walkind Dead"... Y 50 bandas más, según la oferta de los organizadores.



Pero llegó el Eruviel y dijo que naranjas, aunque le gustaran mucho Guns N' Roses y Axl Rose (bueno eso último no lo dijo, pero a lo mejor lo pensó); pero lo que no sabe el mandatario es que GNR ya ni siquiera es el recuerdo de lo que era.



A la par, en el "Hell & Heaven" habría una exhibición y exposición de deportes extremos que están de moda (skatos y artes marciales mixtas); motociclistas, tatuadores y todo el cielo (¿o infierno?) deseados para los amantes del metal. Sobra decir que habría trago, slam y todo aquello ligado al rock and roll.



Pero aparece el trinche Eruviel y dice que es peligroso y que mejor cancela porque no vaya siendo que pase lo que ocurrió en el festival de música electrónica Love Parade en Duisburgo, Alemania, el 24 de julio de 2010, cuando 21 personas fallecieron durante una estampida humana. Su director de Protección Civil Estatal, Arturo Vilchis, fue más allá diciendo que el gobernador era un salvador de vidas por la decisión que estaba tomando... Casi casi se persigna y le puso una veladora a San Chapitas.



Los organizadores del "Hell & Heaven" pidieron audiencia con el gobernador mexiquense, pero la decisión fue tajante: NO.



Ahora se sabe que dicho concierto será trasladado a un punto en el Distrito Federal, donde allá si quieren a los metaleros, góticos, vampiros, estrafalarios y sus satánicas presentaciones. Que se jodan los de Texcoco y su gobernador fresa.



Pero todo lo anterior se une a la incongruencia de que el PRI, partido al que pertenece el gobernador mexiquense, es especialista --precisamente-- en eventos masivos. Que presumen de multitudes de hasta 100 mil personas movilizadas en sus cierres de campaña (mejor conocidas como acarreados), con música popular como cumbia o grupero.



Que en estos eventos, al contrario del Hell & Heaven, va la gente obligada por la necesidad de trabajo, centavos, despensa o una tarjeta Soriana. Y ahí los tienen desde varias horas antes, muy temprano por la mañana, bajo el sol, castrados, hasta que se le ocurra llegar al personaje y su comitiva de catadores de flatulencias.



El gobernador mexiquense exageró en sus medidas y, como van los números calculados en compras de boletos, ya hay por lo menos 50 mil mentadas de madre seguras que podrían haberse transformado en votos en un futuro cercano al PRI.



Que también las medidas le caen como moco escurrido a Televisa, que a través de su filial Telehit ya había hecho toda la preparación de la cobertura de un evento sin precedentes, justo en el momento donde la audiencia juvenil es la predominante; como también predominante acaban de declarar a la empresa de Emilio Azcárraga que le hizo perder algo así como 7 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.



Ora sí que preocúpense, porque según la teoría del caos, a lo mejor las decisiones de Eruviel Ávila al pintarle mocos a los metaleros y decretarlos como "chusma" non grata, en una de esas hasta se pierden de La Rosa de Guadalupe.



Es triste, en verdad, porque los espacios para los jóvenes deben ser incluyentes, no sólo para los que se ponen copetes plásticos de Peña Nieto o para los que creen fervientemente en el partido tricolor como un dogma indiscutible.



El conservadurismo populista en nada ayuda en los nuevos tiempos: remember Avándaro. Quizás Eruviel mejor hubiese puesto los ojos en la cruda realidad de los ejecutados que hay su entidad, que están habiendo muchos, y no andar pensando en la seguridad de jóvenes que van y pagan su boleto precisamente para desahogar las penas a punta de riffs.



A lo mejor el mexiquense debería voltear los ojos a Veracruz. Mire usted la cantidad desaparecidos que existen en la entidad y todavía se realizan conciertos gruperos en el Estadio Xalapeño, con pomos de whisky corriente que elevan al precio de un Etiqueta Azul.



Mire usted cómo nos organizamos para el Carnaval y no pasa nada.



Digo, no hay que ser, ¿qué tanto es tantito de metal? ¿O qué? Seguramente todos preferimos a Margarita, La Diosa de la Cumbia, que en una de esas capaz le piden que en un mitin, en aras de reconciliarse con los metaleros, se maquille como Gene Simmons, escupa sangre por la boca y hasta mate una gallina en plena orgía chunchaquera.



O sea, neta, #nomamesEruviel.



Otras Entradas

Otras Entradas

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.