Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
MARGARITA, LA DIOSA DEL METAL

La verdad se antoja para tema banal, pero le podemos sacar carnita, como se dice en el argot literario: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (mejor conocido como "El Chapitas Pintadas") acaba de cancelar un megaconcierto denominado "Hell & Heaven" en Texcoco a los aficionados al Heavy-Metal, quesque porque no había condiciones de seguridad.

10/03/2014 00:44:55 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





A nivel nacional, entre ellos varios jarochos adictos al rock and roll pesado, ya se habían organizado y comprado boletos para ir a ver a los legendarios KISS, a lo que queda de Guns N' Roses, a los pretenciosos Opeth, a la hermana alocada y estrafalaria de un par de éxitos mundiales, a los "Mahíz" y al Roberto "Walkind Dead"... Y 50 bandas más, según la oferta de los organizadores.



Pero llegó el Eruviel y dijo que naranjas, aunque le gustaran mucho Guns N' Roses y Axl Rose (bueno eso último no lo dijo, pero a lo mejor lo pensó); pero lo que no sabe el mandatario es que GNR ya ni siquiera es el recuerdo de lo que era.



A la par, en el "Hell & Heaven" habría una exhibición y exposición de deportes extremos que están de moda (skatos y artes marciales mixtas); motociclistas, tatuadores y todo el cielo (¿o infierno?) deseados para los amantes del metal. Sobra decir que habría trago, slam y todo aquello ligado al rock and roll.



Pero aparece el trinche Eruviel y dice que es peligroso y que mejor cancela porque no vaya siendo que pase lo que ocurrió en el festival de música electrónica Love Parade en Duisburgo, Alemania, el 24 de julio de 2010, cuando 21 personas fallecieron durante una estampida humana. Su director de Protección Civil Estatal, Arturo Vilchis, fue más allá diciendo que el gobernador era un salvador de vidas por la decisión que estaba tomando... Casi casi se persigna y le puso una veladora a San Chapitas.



Los organizadores del "Hell & Heaven" pidieron audiencia con el gobernador mexiquense, pero la decisión fue tajante: NO.



Ahora se sabe que dicho concierto será trasladado a un punto en el Distrito Federal, donde allá si quieren a los metaleros, góticos, vampiros, estrafalarios y sus satánicas presentaciones. Que se jodan los de Texcoco y su gobernador fresa.



Pero todo lo anterior se une a la incongruencia de que el PRI, partido al que pertenece el gobernador mexiquense, es especialista --precisamente-- en eventos masivos. Que presumen de multitudes de hasta 100 mil personas movilizadas en sus cierres de campaña (mejor conocidas como acarreados), con música popular como cumbia o grupero.



Que en estos eventos, al contrario del Hell & Heaven, va la gente obligada por la necesidad de trabajo, centavos, despensa o una tarjeta Soriana. Y ahí los tienen desde varias horas antes, muy temprano por la mañana, bajo el sol, castrados, hasta que se le ocurra llegar al personaje y su comitiva de catadores de flatulencias.



El gobernador mexiquense exageró en sus medidas y, como van los números calculados en compras de boletos, ya hay por lo menos 50 mil mentadas de madre seguras que podrían haberse transformado en votos en un futuro cercano al PRI.



Que también las medidas le caen como moco escurrido a Televisa, que a través de su filial Telehit ya había hecho toda la preparación de la cobertura de un evento sin precedentes, justo en el momento donde la audiencia juvenil es la predominante; como también predominante acaban de declarar a la empresa de Emilio Azcárraga que le hizo perder algo así como 7 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.



Ora sí que preocúpense, porque según la teoría del caos, a lo mejor las decisiones de Eruviel Ávila al pintarle mocos a los metaleros y decretarlos como "chusma" non grata, en una de esas hasta se pierden de La Rosa de Guadalupe.



Es triste, en verdad, porque los espacios para los jóvenes deben ser incluyentes, no sólo para los que se ponen copetes plásticos de Peña Nieto o para los que creen fervientemente en el partido tricolor como un dogma indiscutible.



El conservadurismo populista en nada ayuda en los nuevos tiempos: remember Avándaro. Quizás Eruviel mejor hubiese puesto los ojos en la cruda realidad de los ejecutados que hay su entidad, que están habiendo muchos, y no andar pensando en la seguridad de jóvenes que van y pagan su boleto precisamente para desahogar las penas a punta de riffs.



A lo mejor el mexiquense debería voltear los ojos a Veracruz. Mire usted la cantidad desaparecidos que existen en la entidad y todavía se realizan conciertos gruperos en el Estadio Xalapeño, con pomos de whisky corriente que elevan al precio de un Etiqueta Azul.



Mire usted cómo nos organizamos para el Carnaval y no pasa nada.



Digo, no hay que ser, ¿qué tanto es tantito de metal? ¿O qué? Seguramente todos preferimos a Margarita, La Diosa de la Cumbia, que en una de esas capaz le piden que en un mitin, en aras de reconciliarse con los metaleros, se maquille como Gene Simmons, escupa sangre por la boca y hasta mate una gallina en plena orgía chunchaquera.



O sea, neta, #nomamesEruviel.



Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.