Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS
Esta mañana vimos una fotografía desgarradora de la autoría de Mario Alberto Sosa, corresponsal de la agencia AVC Noticias: un caballo muerto sobre el cual se veía a una señora desconsolada, con la mano sobre el testuz del noble corcel.
23/06/2015 09:11:16 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



A lo mejor a usted no le gustan los animales, así que mejor aquí le paramos y vaya a leer chismes a otra página como qué hicieron los hijos de Ricky Martín en el Día del Padre o la foto de un par de mujeres besándose que publicaron en el diario El Portal.



En caso contrario y si usted siguió en este párrafo, le cuento con tristeza que el caballo se llamaba "Emperador"; tenía un año y medio y era propiedad de YarItza Movimientos que Curan A.C., dedicados al tratamiento de personas con autismo.



Pero algún hijo de su tapu drema --de esos que abundan en el abigeato y no tienen otra cosa mejor qué hacer-- tomó la estúpida decisión de robarse al noble cuaco, pero éste se espantó y corrió hacia la avenida Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz, donde finalmente fue atropellado por un vehículo fantasma. "Emperador" murió.



El chofer que lo atropelló huyó de la escena, pero lo que más duele es que al hijo de su tipusísima drema que lo espantó y llevó a la carretera tampoco lo detuvieron; seguramente quedará impune su chistecito.



Y es que por la ambición, por la ignorancia, por ser un vulgar ratero, ahorita una asociación civil que sí trabaja, que no anda colocando placas en plazas públicas, no anda pidiendo becas para exiliarse o mentando la madre en redes sociales para "cambiar al mundo", sino que verdaderamente realiza una altruista labor, se quedó sin un caballo parte de la familia, reafirmando la tristeza que se denotaba en el rostro de Vianey Morales, presidenta de dicha asociación.



Réquiem por un animalito que iba a ayudar a enfermos. Descanse en paz el buen Emperador.



(Ojalá algún político veracruzano de esos que presumen tener caballos pura sangre regale uno, en lugar de andarse paseando como rancheros metrosexuales en asociaciones patito para postularse a cargos de elección popular).



EXILIADOS



A uno de los estudiantes que fueron golpeados con saña por un grupo supuestamente paramilitar mientras comían palomitas, pastel y bebían Tehuacán, le dieron recursos para salir del país por el miedo.



Ya sabe, ahora que se pongan de moda los "reprimidos", al rato no faltarán los que se dejarán golpear por la policía, o si son detenidos por Tránsito del Estado, levantarán la voz y pedirán que los saquen del país por temor a que les pase algo.



Bien diría la amiga Beda Guzmán: "El anarquista vive hasta que le pagan las vacaciones". O como dice Betogato: "En una de esas se firmará convenio entre el secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, para crear la beca a la excelencia madreativa a universidades extranjeras".



Cómo van las cosas, a lo mejor ya la excelencia educativa pasa a segundo plano y ser reprimido por la policía sea más fácil para irse a estudiar al extranjero. Tal vez a Jamaica, para echarse unos churros.



EPÍLOGO



¿Y qué dice la iglesia del asunto de homosexuales en el seminario de Agua Dulce? Porque por el protagonismo de un ex reportero que quiso hacerse el mártir (y otros que lo quisieron canonizar) se destapó una red de homosexuales que trabajan para la Iglesia Católica en el sur de Veracruz. No tendría nada de malo, sólo que la misma iglesia es la que la semana pasada estuvo condenando los matrimonios entre personas del mismo sexo. Algo debe estar pasando bajo esas sotanas que los jerarcas católicos se hacen como que la Virgen les habla y no han dicho ni pío de la penosa situación donde al seudo periodista lo encontraron succionándose a un seminarista de Agua Dulce... ¿Ahí si no condenan nada? ¿Ni porque el tal periodista anda pidiendo dinero a lo policías para retirar la denuncia?... ¡Ah qué chamaco tan alocado! ¡Necesita un exorcismo! ¡Cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús!


Otras Entradas

Otras Entradas

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.