Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PROBLEMAS DE INCONTINENCIA VERBAL
PRIMERA ESCENA: La diputada Maryjosé Gamboa acusa, sin prueba alguna, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares protege a las mafias transportistas por no aprobarle su propuesta de mototaxis en zonas rurales. Este jueves se desdice y dice que efectivamente no tiene pruebas de lo anterior…
26/01/2017 - Xalapa, Ver.
PRIMERA ESCENA: La diputada Maryjosé Gamboa acusa, sin prueba alguna, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares protege a las mafias transportistas por no aprobarle su propuesta de mototaxis en zonas rurales. Este jueves se desdice y dice que efectivamente no tiene pruebas de lo anterior… por Rigoberto Suárez
PRIMERA ESCENA: La diputada Maryjosé Gamboa acusa, sin prueba alguna, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares protege a las mafias transportistas por no aprobarle su propuesta de mototaxis en zonas rurales.
26/01/2017 23:59:23 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Este jueves se desdice y dice que efectivamente no tiene pruebas de lo anterior... Que dice mi mamá que siempre no, y la verdad que la declaración de la legisladora panista, lejos de mostrar autonomía, sólo debilitó a su protector, quien también tiene dos fuertes reveses en esta semana con propuestas bateadas en la Legislatura. Algunos piensan que se trata de la inexperiencia de quienes asumieron curules (basta recordar a la diputada que dice que el profe Zúñiga, fundador de la UPAV, anda por ahí caminando cuando tiene más de tres años de fallecido); otros que simplemente no tienen facultades para tejer fino y hacer amarres.


SEGUNDA ESCENA: Jorge Winckler Ortiz, el amigo y fiscal a modo del gobernador Yunes también tuvo un episodio de verborrea lamentable: siendo el titular de la Fiscalía General del Estado, al joven oaxaqueño se le olvidó que ya no es abogado litigante privado y representa una institución del estado, pero se fue en contra de la Procuraduría General de la República al cuestionar su capacidad. El joven Fiscal (quien lleva a su familia a todos los eventos como si fuese día de campo) negó que sea una buena idea de los diputados federales pedirle a la PGR que atraiga el caso de las quimioterapias fantasma: "Es una facultad de la PGR, yo quisiera que no atrajera la PGR el asunto, porque sabemos que cuando atrajo la PGR Javier Duarte huyó del país y hasta el día de hoy no lo encuentran"... Así le agradece el gobierno de Yunes Linares a la PGR que le ha dado recursos de lo incautado al gober prófugo Javier Duarte, y donde el procurador Raúl Cervantes, ha entregado más de 172 millones de pesos. Vaya gratitud y cortesía institucional.



(Como dato, no hay que olvidar cuando el gober Yunes Linares se aventó la puntada de enfrentarse con el secretario de Hacienda, y en respuesta la Federación le ha pintado mocos para su "rescate" financiero; eso sí, apegado a la ley).



TERCERA ESCENA: Tío Migue dice que Tío Fide no representa nada; así lo expresó con una seriedad desencajada, cara de pocos amigos, por aquello de que su Némesis no tarda en venirle a aguarle la fiesta a territorio jarocho: "¿Usted cree que Fidel Herrera represente algo en Veracruz? Representa repudio que tienen los veracruzanos, es lo único que representa, no representa absolutamente nada".



¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?... "Abrón, solitos se empinan..."


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.