Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Paul, Renato, Lorena, Cuic
Cuenta la anécdota, que en el 2007, cuando Marcos Gómez fue candidato del PAN por la alcaldía de Perote, recorrió con tanto entusiasmo todo el territorio de dicho valle que en una de ésas, llegó a una sorprendida comunidad que, igual, lo recibió. Dio su discurso, dio sus promesas, dio su proyecto y ya al final, le dijeron que sí, que estaba bien su campaña pero había un ligero detalle: ¡estaba ya en el estado de Puebla! En ese entonces, el coordinador de campaña de Marcos Gómez fue Paul Martínez Marie.
29/03/2017 01:57:14 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz



Al tiempo, hace ya casi cuatro años, le tocó competir a Paul Martínez Marie como candidato, pero ya no por las siglas del PAN, sino por el PRI.



Su principal contendiente era el doctor Juan Francisco Hervert Prado, quien al final, resultó candidato, pero fue bajado a petición del entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa porque tenía pendiente una deuda con Paul Martínez. Y aunque el mandatario estatal le ofreció "recompensa" al ginecólogo, éste se negó a recibir alguna canonjía.



Hoy, nuevamente las encuestas favorecen al doctor Juan Francisco Hervert Prado y Paul Martínez Marie volvió de nuevo al PAN, ahora como funcionario de Sedecop... y sólo se espera que no vaya a perder por Puebla u otro estado a Alejandro Zairick cuando salgan de gira.



Por cierto, ¿también el Gobernador Yunes Linares le debía un favor a Paul?





Los desaires de Renato y Lorena



Al menos, en este caso de Perote, por fin le hicieron justicia al doctor Hervert... no así a la CNC que encabeza Juan Carlos Molina Palacios.



Ayer anduvo por Veracruz, el líder nacional de la CNC y presidente de la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI nacional, Rubén Escajeda Jiménez, quien sostuvo un encuentro con la base cenecista veracruzana de cara al proceso electoral que se avecina. Y adivinen quiénes desairaron su presencia: ¡exacto! el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, y la delegada en Veracruz, Lorena Martínez.



Tanto Renato como Lorena fueron convocados para que escucharan de viva voz las inquietudes de los cenecistas, pero optaron por mejor enviar a Julio Cerecedo Aguilar, coordinador de delegados del CDE del PRI, quien tuvo que aguantar el baño porque hay inconformidad en el reparto de espacios políticos para las próximas elecciones.



Se extraña en Renato tal comportamiento, aunque no en la delegada, de quien poco a poco va enseñando el cobre, que no la cobradera... si bien dicen que dice Renato: ¡Ella agita las aguas y yo recibo las olas!





Morena y sus regidores



Si los jaloneos por las regidurías en el PAN, PRD y PRI, entre otros partidos, están a la orden del día, Morena no se puede quedar atrás. Por un lado trata de entenderse la falta de estructura de los partidos que a falta de cuadros, muchos tienen que recurrir a las esposas, hijas y amigas, comadres y demás, pero eso no los exime de la sospecha.



En Morena, al menos en Xalapa, al interior (y exterior) mal se ve la repartición que se pretende de las regidurías porque quien va fortaleciendo su grupo es el diputado federal Cuitláhuac García, quien no sólo impulsa al candidato a la alcaldía, Hipólito Rodríguez, sino que igual acomodó a un matrimonio amigo suyo en la posición 5 y 10, Juan de Dios Alvarado y Rosalinda Galindo Silva. En el lugar 7 y 11 son otros amigos del Cuic, que los mismos Morenos aseguran, no deben participar por ser enlaces territoriales: Carlos Juárez y Gabriel Sánchez. Ya al menos en la 8 y 13 va gente del VIVE, AC, de Pablo Jiménez Ayala, quien hace un año abandonara al PRD: Claudia Moctezuma y Goyo Castelán.



En la tercera regiduría (que por estatutos es externa), entra un achichincle de Manuel Huerta de nombre Ulises Ponce, a quien metieron con calzador a Hipólito, el candidato... de Cuitláhuac.



Ahora, si bien se critica las anteriores posiciones, bien vale la pena reconocer que en la 1, 2 y 4, al menos se les considera a los apuntados como Morenos de hueso colorado: Erick Juárez Valladares, Guillermina Ramírez Rodríguez y la maestra Consuelo Ocampo, quien en su momento, compitió para buscar la candidatura del PRD como diputada contra el mismo Uriel Flores...



No tiene nada de malo que los Morenos se preocupen por su gente... al final, cada quien ve por sus propios intereses.





smcainito@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.