Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña
Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.
24/07/2017 23:38:59 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y la señal de la repetidora que "baña" todo el estado de Veracruz y entidades limítrofes, aparece la imagen del diputado federal Javier Herrera Borunda.


Por supuesto que el cachorro de Fidel Herrera está usando el mismo modelo (con toda proporción guardada) que aplican AMLO y Ricardo Anaya para promocionar sus precandidaturas rumbo a 2018. Es decir, aprovechan los tiempos oficiales de sus partidos en la pantalla chica para inflar sus proyectos sucesorios.

En el caso que nos ocupa, Javiercito tiene entre sus planes ser candidato o bien al Senado o a la gubernatura. Y tal vez no vaya en alianza sino solo, con eso del inminente divorcio entre el partido del Tucán y el tricolor.

Ya se verá si Herrera Borunda logra tal nominación, habida cuenta de que el caso Javier Duarte es una especie de calcetín lleno de estiércol que al ser sacudido, salpica no sólo a sus ex colaboradores sino también a su mentor y guía, el polémico Fidel Herrera Beltrán.

Seguramente, Javier Herrera dirá que su carrera política es ajena y totalmente independiente de la figura de su padre. Pero eso que se lo crea su abuelita.



 



Uniendo fuerzas por la



Educación



 



La diputada Cinthya Lobato Calderón continúa tocando puertas y haciendo gestiones en beneficio de la juventud veracruzana. Este lunes, en el Congreso del Estado, la legisladora firmó más convenios con Universidades Privadas como la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica; Universidad Central de Veracruz; el Instituto Universitario de Iberoamérica y la Universidad de Xalapa (UX).



Al signar los importantes convenios de apoyo con descuentos que van del 50 al 100 por ciento en pagos de colegiaturas e inscripciones, la diputada xalapeña, resaltó que la educación es derecho constitucional y es la base del desarrollo pleno de las sociedades y todos, tanto gobiernos, legisladores, académicos, instituciones y sociedad organizada, tenemos ese deber con las nuevas generaciones de jóvenes veracruzanos que viene empujando fuerte: brindarles horizontes posibles y abiertos para revelar sus talentos a favor de Veracruz y de México.



"Estoy segura que coincidimos en forjar a hombres y a mujeres desde sus vocaciones profesionales y sus capacidades técnicas, garantiza a nuestro estado, la meta de ser más competitivos. Por esto, apoyarlos a transitar del aula y del estudio, a la práctica de sus conocimientos y a la aplicación de sus destrezas en sus comunidades y regiones, es una labor que nos honra y nos compromete enormemente", fueron las palabras que emitió la diputada panista.



Posteriormente, la diputada Cinthya Lobato se trasladó hasta las instalaciones de la Universidad de Xalapa, donde junto con el rector, Carlos García Méndez, firmó también un convenio de apoyo en becas con descuentos para los jóvenes que deseen seguir estudiando el nivel superior en esa institución educativa.



Al concluir la firma de convenios, detalló que no descarta viajar si fuera necesario a las diversas zonas de la entidad veracruzana a seguir signando convenios educativos con Universidades Privadas con la finalidad de que los jóvenes de todo el estado de Veracruz aprovechen la oportunidad de estudiar en sus lugares de origen, sin la necesidad de abandonar sus hogares y con ello, lograr ahorros a sus familias e invertirlos en su educación.



 



La política social de



EPN en Veracruz



 



Dentro de los logros que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto en estos casi cinco años de gobierno, sin duda está la política social que ha instrumentado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



Veracruz, que es el tercer estado más poblado del país, es un claro ejemplo de lo anterior, pues gracias a programas que ha implementado la delegación federal de la Sedesol, a cargo de Anilú Ingram Villanes, se ha podido avanzar en este sexenio en el combate a la pobreza y la marginación.



Para que usted pueda dimensionar lo anterior, en nuestro estado operan con éxito más de 250 comedores comunitarios a lo largo y ancho del territorio, dando prioridad a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.



Casi 600 mil veracruzanas han sido preregistradas a la fecha en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, lo que les da la certeza de que en caso de faltar, sus hijos no se quedarán desamparados.



En lo que hace al programa Pensión Más 65, la Sedesol beneficia a más de 470 mil abuelitos en los 212 municipios de la entidad y así, como esos programas, hay todo un abanico que llega a quienes más los necesitan.



Al igual que en Veracruz, el esfuerzo del Gobierno Federal se multiplica en cada estado del país, lo que se ha traducido en un aumento de la popularidad del mandatario mexicano de 8 puntos, según diversas encuestas publicadas por los diarios nacionales.



Claro, el trabajo no se centra en que Enrique Peña Nieto salga bien evaluado en los medios, sino, como dice la delegada federal veracruzana, en poder transformar la vida de millones de mexicanos a través de un objetivo histórico: la Estrategia Nacional de Inclusión.



Ahí están ya los primeros resultados.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.