Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, TOMA PROTESTA
COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL DEL PAN
12/03/2012 10:15:11 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Como si se tratara del barrunto de un estruendoso fracaso electoral para las elecciones del primer domingo de julio, Josefina Vázquez Mota rindió protesta este 11 de marzo como candidata presidencial del PAN ante el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero en el llamado estadio Azul, donde la nota la dio no el discurso de Chepina Vázquez sino al abandono en masa que hicieron los acarreados a este evento, miles de hombres, mujeres, niños y ancianos que fueron forzados para acuerpar a la candidata presidencial del PAN a cambio de despensas, sombrillas, y sobre todo, a la promesa del pago puntual de sus apoyos de Oportunidades y de 70 y Mas.

Desde antes de que llegara la ahora candidata presidencial del PAN, los forzados invitados al evento de toma de protesta fueron dejando las butacas del estadio Azul, y mientras hablaba ante sus seguidores y ante sus hipotéticos electores, otros miles de invitados se fueron desdibujando, demostrando con ello la falta de capacidad y de control de sus llamados operadores políticos que lo mismo culparon al calor que al retardo de la candidata presidencial que por poco y se queda hablando solo ante Margarita Zavala, la esposa del Presidente de la República, que acudió al evento en señal del respaldo presidencial.

Los miles de acarreados que decidieron irse a su casa antes de la llegada de Josefina Vázquez Mota, ya no escucharon los tradicionales estribillos de la exsecretaria de Educación Pública:

"Por un México vivo, por el México de mis padres, por el México de mis hijas, por el México que es mi patria, por un México vivo de historia y mejor futuro, que trabaja, que cree, que ama y que nunca se ha rendido...".

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RINDE PROTESTA

COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL…

 

Ayer mismo, pero en el Teatro Metropólitan, en el centro de la ciudad, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Ciudadano ante el dirigente de la Coordinadora Operativa de este instituto político (antes Convergencia), Luis Walton.

López Obrador sostuvo que aceptar "más de lo mismo" es aceptar que siga la violencia generada por la falta de crecimiento económico, empleos, oportunidades. "Es darle el visto bueno a la corrupción. A un futuro miserable de penurias y temores", destacó.

En ese sentido conminó a la gente a convencer a más personas para que juntos logren el renacimiento de México.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO TOMARÁ

PROTESTA EN DOLORES HIDALGO

 

Este lunes Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición "Compromiso por México", rendirá protesta como candidato del PRI en el auditorio municipal "Mariano Abasolo" en Dolores Hidalgo, Guanajuato, al filo del mediodía.

El acto se efectuará en sesión del Consejo Político Nacional de esta organización partidista, mismo que esta integrado por mil 260 consejeros.

El acto será encabezado por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y por la secretaria general del CEN del tricolor, Cristina Díaz Salazar, así como los dirigentes de los tres sectores fundamentales que conforman al PRI: Joaquín Gamboa Pascoe de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, así como los lideres del Movimiento Territorial (MT), de la Organización Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) y del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

 

115 OBRAS EN 57 JORNADAS ADELANTE

 

El programa Un día, una obra Adelante es una muestra de que en Veracruz se alcanzan y rebasan las metas planteadas, tal es el caso de las 115 obras inauguradas como parte de estas acciones en tan sólo ocho semanas, lo que refleja también la suma de energías entre ciudadanos y órdenes de gobierno.

Un día, una obra Adelante es un ejercicio único en la historia de Veracruz, ya que nunca antes había sido posible entregar una obra de infraestructura cada día; sin embargo, hay que destacar que no ha sido sólo una obra diaria, sino dos o hasta tres en algunas de sus jornadas.

Es así que el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrenda su compromiso social con los veracruzanos al implementar esta nueva dinámica de progreso social que se ha desplegado en todas las regiones del estado para multiplicar espacios deportivos, educativos, carreteros, entre otros.

La semana ocho del programa benefició a Huatusco, Xalapa, Emiliano Zapata, Tlacotalpan, Veracruz, Acayucan, Poza Rica y Martínez de la Torre.

La semana inició el lunes 5 de marzo en Huatusco, donde se inauguró el camino Huatusco–Coxolo en la jornada 51 del programa Un día, una obra Adelante.

Esta obra que tuvo una inversión de cinco millones de pesos, renueva una carretera de 5.7 kilómetros y beneficia a habitantes de las comunidades Apixtla, Coxolo, Tetitlán y Elotepec, ubicadas en los límites con el estado de Puebla.

 

MÁS OBRAS EN LA CAPITAL

 

El martes 6 en Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Lagunilla y la pavimentación hidráulica de la calle Fray Andrés de Olmos de la colonia Rafael Lucio, en la zona norte de la ciudad.

La rehabilitación de la unidad deportiva requirió de una inversión de más de cinco millones de pesos e incluyó la cancha de fútbol soccer con pasto natural y las medidas reglamentarias de la FIFA, además de baños, juegos infantiles y reja perimetral. Se beneficia con esta obra a cerca de dos mil habitantes.

En tanto, con la pavimentación hidráulica de la calle Fray Andrés de Olmos se invirtieron más de seis millones de pesos para 440.66 metros lineales en dos cuerpos de ocho metros de ancho de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en beneficio directo de 400 habitantes, e indirecto de cinco mil personas que transitan cotidianamente por esta avenida.

 

EMILIANO ZAPATA Y TLACOTALPAN

 

El miércoles 7 en La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, el Gobernador inauguró la Unidad Deportiva y destacó el beneficio social de esta obra como parte de una estrategia para reforzar la construcción del tejido social con acciones que permitan el sano esparcimiento de las familias.

Ahora en la Unidad Deportiva La Estanzuela los lugareños podrán utilizar la vitapista para correr, practicar fútbol rápido, voleibol, voleibol playero, básquetbol y otras actividades en la cancha de usos múltiples.

Este mismo día, el mandatario se dirigió a Tlacotalpan donde inauguró la construcción de la segunda etapa del puente Chapulte, en la jornada 53 del programa. Esta obra carretera, ubicada en el kilómetro 0+150 del camino Las Garzas-Chapulte-El Jobo, mide 130 metros de largo con dos carriles de circulación y representa una inversión de más de 25 millones de pesos.

Con esta importante obra la zona de la cuenca tendrá un repunte significativo en su actividad agrícola y ganadera. El puente Chapulte también será ruta hacia el ingenio San Cristóbal y permitirá que se eleve la productividad de una enorme región cañera.

 

APOYO A ESCUELA PRIMARIA

 

El jueves 8 en la localidad Santa Rita, municipio de Veracruz, se inauguró la remodelación de la Escuela Primaria Rural Gral. Juan de la Luz Enríquez.

Los trabajos realizados en esta escuela, fundada hace más de 100 años, benefician a sus 148 estudiantes; incluyeron pintura e impermeabilización de sus siete aulas didácticas, así como mantenimiento a la barda perimetral y servicios sanitarios.

Como apoyos complementarios, en esta jornada se entregó material didáctico y deportivo al jardín de niños María Montessori, a las escuelas primarias Úrsulo Galván, Nicolás Bravo y Juan de la Luz Enríquez, telesecundaria Carlos A. Carrillo, de la localidad de Santa Rita, así como a la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, de la localidad Las Bajadas.

 

ACAYUCAN, ADELANTE

 

El viernes 9 en Acayucan, los beneficios del programa llegaron a las localidades de Quiamaloapan, San Miguel, Santa Rita y Pitaliyo, con la instalación del alumbrado público y energía eléctrica en sus hogares, en beneficio de más de mil 300 habitantes.

En la localidad de Quiamaloapan se vieron beneficiadas 80 viviendas con 400 habitantes; en San Miguel, 76 viviendas con 380 habitantes; en Santa Rita, 39 viviendas con 195 habitantes, y en Pitaliyo 66 casas con 330 pobladores, quienes ahora gozan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida con luz en casas y calles.

 

POZA RICA ESTRENÓ PARQUE

 

El sábado 10 en Poza Rica se inauguró el parque de la colonia Mecánicos de Piso. Se trata de un moderno espacio recreativo que consta de juegos infantiles, cancha de usos múltiples con tableros de acrílico, andadores, guarniciones, alumbrado público, cercado perimetral, empastado, oficinas, sanitarios y un muro de contención.

El nuevo parque infantil beneficiará en promedio a mil 200 personas, pero sobre todo a la niñez y juventud de diversas colonias.

 

ADELANTE EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

 

La semana cerró este domingo 11 en la localidad de Huipiltepec, municipio de Martínez de la Torre, con la inauguración de la reconstrucción con carpeta hidráulica del camino La Palma-Huipiltepec de 6.7 kilómetros, con una inversión de más de 14 millones de pesos, Así como el tramo El Diamante-Manantiales, de 14.5 kilómetros, que representó una inversión de más de 43 millones de pesos, y se benefician directamente más de 70 mil habitantes.

 

FATAL ENCUENTRO DE POLICIAS MUNICIPALES

CON SICARIOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

 

Un mal cierre de semana tuvo un grupo de policías municipales de Naolinco al toparse de frente con un grupo de sicarios del crimen organizado, a quienes seguramente trataron de interrogar por hacérseles sospechosos.

Fueron tres elementos de la policía municipal que en sus recorridos por las comunidades tuvieron la mala suerte de toparse con las personas equivocadas. Los hechos se suscitaron cerca de la comunidad El Zacatal, del municipio de Naolinco, donde antes de que pudieran reaccionar fueron recibidos a balazos.

Para quienes no conocen el actuar de los policías municipales de los 212 ayuntamientos del estado, trepados en su patrulla y recorriendo caminos sinuosos de las jurisdicciones asignadas son la ley del monte. Vehículo o transeúnte que se les haga sospechoso lo paran, lo interrogan y si se dejan o se espantan les arrancan un fajo de billetes. Si tienen la suerte de encontrarse una pareja de novios en algún vehículo la sanción por no llevarlos preso y exhibirlos en la prensa va de tres a cinco mil pesos, sin que haya manera de oponerse. Pueden los culpables del delito de faltas a la moral aportar su reloj, celular o alguna joya que porten en sus manitas para evitar ser exhibidos en la sección policiaca de la prensa escrita.

Estos patrullajes por supuesto que no son para proteger la seguridad de los ciudadanos, del ama de casa, del campesino o del estudiante, nada de eso. Y quien lo diga y lo sostenga es una mentira. Salen a "centavear", a extorsionar a quien se deje, revisan a la gente en las cantinas de los pueblos con el ánimo de encontrar a alguien armado lo mismo con un arma de fuego que con un arma blanca, pero no los turnan ante el Ministerio Público o los investigan por si están involucrados en algún delito o si el arma ha sido utilizada en alguna fechoría, eso no les interesa, se arreglan con el infractor por una mochada de dinero, tres, cinco o diez mil pesos, según sea el caso.

Pero en esta ocasión les fallo, los infractores no eran pillos normales, sino hombres dispuestos a matar y a defender su pellejo. Los policías solo vieron los rafagazos de las armas de alto calibre y salieron huyendo como ratones. Al parecer, el jefe de ellos, el comandante de la policía municipal resultó gravemente herido. ¿Quiénes fueron los culpables de esta agresión? Sepa, nadie lo sabrá porque sencillamente nadie lo investigará, aunque se diga lo contrario.

 

INVESTIGA LA PGJ AGRESIÓN A ELEMENTOS

POLICIACOS MUNICIPALES EN NAOLINCO

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las averiguaciones correspondientes tras la agresión que sufrieran este día elementos policiacos municipales en Naolinco.

Fuerzas del orden fueron alertadas de que sujetos armados a bordo de una camioneta agredieron a una patrulla de la Policía municipal a la salida de Naolinco, hiriendo a cuatro elementos policiacos quienes ya reciben atención médica.

En este momento, las fuerzas del orden, federales y estatales realizan un intenso operativo para dar con los agresores.

 

XOCHITL TRESS GUARDA SILENCIO ANTE LA

DIFUSIÓN MASIVA DE SU ROMANCE

 

La candidata oficial del PAN a la diputación federal por el distrito de Acayucan, Xochitl Tress viuda de Barradas Miravete ha guardado sepulcral silencio ante la difusión masiva de las fotografías que destapó su romance con el diputado federal de Acayucan, Rafael Rodríguez González, esposo de la expresidenta municipal de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela.

La guapa viuda se ha quedado sin habla y sin argumentos para defenderse y con ello todo su capital político se le ha venido abajo como un triste castillo de naipes.

Los hermanos de Goyo Barradas Miravete serán los primeros en castigarle en las urnas por haberse entregado a los brazos de quién era y es el principal sospechoso del asesinato de Gregorio Barradas Miravete, Rafael Rodríguez González y los seguidores que votaron por Goyo en las elecciones federales del 2006 y locales del 2010 ahora votarán por quien sea, menos por la viuda alegre Xochitl Tress.

 

PREMIA EL DIF ESTATAL A FINALISTAS DEL

CIRCUITO VERACRUZANO DE BALONCESTO

 

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, y la encargada de despacho de la Dirección de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, premiaron a los ganadores de la final del Circuito Veracruzano de Baloncesto (CIVEBA).

Acompañados del exfutbolista Francisco Bravo, el encargado de despacho de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, y la subdirectora de Fomento Deportivo, Patricia Aburto García, dieron trofeos a los jóvenes equipos de Veracruz, Orizaba y Martínez de la Torre, quienes tuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

"Este día estamos terminando el Circuito Veracruzano de Baloncesto, donde participaron un total de 24 equipos, correspondientes a 23 municipios de Veracruz, entre ellos dos equipos universitarios, con una gran convocatoria, porque en este espacio participaron 528 jugadores, dando así un éxito al fomento deportivo que promueve la señora Karime Macías de Duarte", expresó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Destacó que en este circuito participaron 48 entrenadores certificados y estuvieron divididos 72 jugadores en categorías Cadetes, Juvenil y Sub 21; y la trasmisión en vivo a cargo de Radiotelevisión de Veracruz como parte del Programa de Activación Social.

Por su parte, el director de la Escuela Halconcitos DIF, Oscar Castellanos, refirió que este evento deportivo dirigido a los jóvenes veracruzanos brinda motivación y logra que se ocupen espacios de esparcimiento para brindar una mejor calidad de vida a este sector.

"Este es uno de los mejores proyectos de basquetbol, ya que está involucrando a los jóvenes, a los nuevos talentos, y esta vez Veracruz logró el campeonato, como resultado de un arduo trabajo", destacó el basquetbolista.

Las Escuelas de Baloncesto Infantil Halconcitos Rojos son resultado del trabajo realizado por la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías de Duarte, a lo largo y ancho del estado con el objetivo de fomentar el deporte y crear lugares de esparcimiento para la niñez y la adolescencia veracruzana.

La primera escuela Halconcitos Rojos fue inaugurada en el año 2006 en el puerto de Veracruz, y actualmente ya se han conformado 74 escuelas en todo el estado promovidas por el DIF, CEDAS y la Promotora Deportiva Veracruzana de los Halcones Rojos de Veracruz.

Participaron en el Circuito Veracruzano de Baloncesto los municipios: Veracruz, Xalapa, Cardel, Orizaba, Ciudad Mendoza, Córdoba, Catemaco, Tierra Blanca, Acayucan, Alvarado, Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Perote, Tlapacoyan, Minatitlán, Martínez de la Torre, Poza Rica, Misantla, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo y las universidades Cristóbal Colón y el Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre.

 

IRRESPONSABILIDAD DE DIRECTIVOS DE LA TECNICA

128 DE XALAPA ANTE ACCIDENTE DE ALUMNA

 

C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Le escribo para decirle de la negligencia que hay en la escuela Secundaria Técnica 128 de esta ciudad de Xalapa, ya que el día 9 de marzo del año en curso aproximadamente a las 19:00 horas el grupo de 3° "H" salió a clases de Educación Física donde la imparte el Mtro. ABEL del cual desconozco sus apellidos.

En el transcurso de la clase una alumna sufrió un accidente cuando uno de sus compañeros le proporcionó un golpe en la nariz a tal grado de dejarla inconsciente y sangrando, inmediatamente recibió la ayuda de sus compañeros, ya que la coordinadora de maestros de dicha escuela de nombre Alejandra Vera Quiroz y ni el director PROF. ISIDRO DIAZ OLIVARES le proporcionaron el apoyo necesario a pesar de que vieron que la alumna se encontraba en mal estado y se hicieron los desentendidos.

El maestro Abel se retiró de la institución manifestando que había recibido una llamada de su esposa, la cual se sentía mal, cabe mencionar que dicha escuela no cuenta con botiquín de primeros auxilios y la doctora nunca está, supuestamente la escuela pidió una ambulancia pero nunca llegó, la alumna llevaba más de una hora en malas condiciones de salud, algunos padres que se encontraban en la institución insistieron en llamar una ambulancia pero les decían que no había ambulancias disponibles, los padres ahí presentes estaban indignados por el comportamiento del Director y personal de esa escuela.

La alumna fue trasladada al CEM gracias al apoyo de la trabajadora social quien fue la única que se ofreció para ayudar.

Espero y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que estos hechos no pueden ocurrir en la escuela y nosotros como padres no podemos permitir esas negligencias ya que no es la primera vez que ocurre ese tipo de accidentes.

Atentamente.

Claudia Espinosa Rodríguez. Mamá de la alumna accidentada.

 

ES EL PRI UN PARTIDO QUE SABE

ESCUCHAR: ERICK LAGOS

 

En el ejercicio de abonar a la unidad priista recogiendo las opiniones de todos los sectores de la población, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, dialogó con el Sindicato de Músicos que encabeza José Luis Ramírez Reyes.

El dirigente estatal priista celebró que sea el PRI, el partido adonde acuden la mayoría de las organizaciones para conversar y discutir sus demandas, por lo que les recordó que siempre tendrán las puertas abiertas.

Además, subrayó que seguirá reuniéndose, respetando la ley electoral, con todos los sectores y organizaciones del partido y de la sociedad, con el único fin de fortalecer al Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte los integrantes del Sindicato de Músicos, refrendaron su apoyo al partido y agradecieron al dirigente priista, Erick Lagos, el compromiso de ayudarlos en sus peticiones.

Estuvieron presentes también, Miguel Ramírez Reyes, Alberto Ramírez Reyes, Jorge Isaac Hernández Loeza, Cesar Alejandro Barradas Candanedo, Simón Bonilla Hernández, Ignacio Rangel Franco, Humberto Castillo Lozano, Laura Rangel Libreros, Justino Alarcón Aguilar, Alfredo Ramírez Reyes, Miguel Ángel Lagunes, Tereso De Jesús, Gerónimo Villanueva Ramos, Luis Cepeda Loeza, Liliana Barradas y Carlos Ramírez.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA